Empresarios Colombianos se preparan para el evento de inspiraciones más importante de América Latina

0
107

Un grupo de compañías colombianas viajará a Brasil para participar y conocer de primera mano las últimas inspiraciones que se presentarán en la 15ª versión de Inspiramais, Salón de Diseño e Innovación de Componentes.

El salón de inspiraciones más importante de la región reunirá a los fabricantes de componentes de calzado, bolsos, textiles y accesorios. En esta ocasión se darán a conocer las tendencias y lanzamientos para el 2018 mostrando una innovadora integración de la industria de confección y calzado. Además, debido a su influencia en el mercado, Inspiramais espera compradores de Estados Unidos, Europa, Colombia y otros países de América Latina.

Para Milton Killing, presidente de la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas, Assintecal,  Inspiramais es el centro de negocios del sector de moda y diseño, que integra sectores como calzado, carteras, accesorios y confecciones. Es el momento en que los fabricantes, interesados en moda y en buenos negocios, tienen el primer contacto con las novedades desarrolladas por la industria brasileña de componentes, para la próxima estación”. 

En la última edición se superaron los $2 millones de dólares en negocios que sumados a una gran variedad de proyectos y lanzamientos contribuyeron al fortalecimiento del concepto de moda genuinamente brasileño, destacado por la tecnología, sostenibilidad, y gran componente de diseño. Estos elementos han logrado fortalecer y posicionar internacionalmente los productos de la región.

Los visitantes y participantes de este encuentro podrán conocer los más de 900 lanzamientos de materias primas diseñadas especificamente para la industria del calzado, accesorios, cueros, textiles, joyería, muebles y manufacturas para el verano 2018, además de un anticipo para el invierno del mismo año.

La comitiva colombiana estará integrada por alrededor de 30 empresas dentro de las que se destacan Calzado Bosi, Papin Shoes, Imacal Calzado Caprino, EXMA, Siglo y Opposite, entre otros. El salón de inspiraciones, Inspiramais se llevará a cabo el 16 y 17 de enero en el Centro de eventos Pro Magno en São Paulo, Brasil.

EXPANSIÓN Y NEGOCIOS

Durante Inspiramais, la ampliación de los negocios con el mercado externo estará a cargo del Proyecto Comprador, que priorizará la visita de diez importadores de América Latina. El proyecto lo realiza la Asociación Brasileña de las Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal) y Footwear Components by Brasil, con el apoyo de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

En la edición pasada, INSPIRAMAIS recibió a compradores internacionales para rondas de negocios que generaron cerca de US$ 250 mil en negocios durante los dos días del evento.

 El salón de inspiraciones Inspiramais, se llevará a cabo São Paulo, Brasil los días  16 y 17 de enero.

No hay comentarios

Dejar una respuesta