Reino Unido aprueba una nueva técnica de reproducción asistida con ‘tres padres genéticos’

0
123

Reino Unido aprobó este jueves una controvertida técnica de reproducción asistida basada en el uso del ADN de tres personas diferentes y que busca evitar que los bebés nazcan con posibles enfermedades genéticas mortales heredadas de sus padres, informó la BBC.

El uso de este procedimiento médico permitirá aumentar la fertilidad en el país y evitar el fallecimiento prematuro de los nonatos y después de dar a luz, que se empezará aplicar en el país a partir de finales del año 2017.

Cuando una mujer con una enfermedad genética hereditaria desea tener un hijo y que su afección no afecte al bebé, esta técnica permite extraer de dicha futura madre el núcleo de uno de sus óvulos.

Éste núcleo se lleva a un laboratorio donde se se introduce en el óvulo sin núcleo de una donante sin enfermedades genéticas, para luego fertilizarlo con esperma del padre o de un donante. El embrión generado se vuelve a introducir en el útero de la madre, dando así paso a la gestación de un bebé que evitará las dolencias mitocondriales de los progenitores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta