Encuentran a tres polizones franceses en un portaaviones que zarpó hacia EE.UU.

0
111

El portaaviones estadounidense USS Dwight D. Eisenhower sufrió un retraso inesperado de una hora este martes después de zarpar del puerto de Marsella debido a que tres policías municipales franceses fueron encontrados a bordo, según reporta el diario Quest France.

Según trascendió, el enorme buque de guerra de la Marina de EE.UU. llevaba varios días atracado en ese puerto francés, cuando agentes de la Policía Local fueron invitados a visitar brevemente la nave justo antes de que partiera. Cuando llegó el momento de zarpar, por algún motivo los policías franceses no pudieron salir a tiempo, y fueron llevados a mar abierto junto con los miembros de tripulación del portaaviones.

Marineros estadounidenses encontraron a los involuntarios polizones y la nave fue inmediatamente detenida, pero debido a la dificultad de dar vuelta a una nave de 333 metros de largo y 78 de ancho y la comprensible negativa del capitán a navegar en reversa de vuelta al puerto sólo por tres personas, la policía francesa envió un barco para recoger a los breves ‘turistas’.

Caroline Pozmentier, asistente de seguridad de la alcaldía de Marsella, dijo este miércoles por la mañana que los policías no tenían “nada que ver en el portaaviones”, y promete que esos agentes “estarán sujetos a sanciones disciplinarias”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta