Se estrelló avión ruso con músicos militares y periodistas

0
93

 

A bordo del avión Tu-154 de la Fuerza Aérea rusa que este domingo se estrelló en el mar Negro con 92 ocupantes a bordo, viajaban artistas del Coro del Ejército Rojo A. V. Alexándrov (el grupo oficial de coros y danzas que del Ejército ruso) y nueve periodistas de las cadenas rusas Pervy Kanal, Zvezdá y NTV.

Los músicos militares se disponían a participar en un concierto programado para el fin de año en el aeródromo de Jmeimim, en cercanías a la ciudad siria de Latakia. Sus integrantes incluyen un coro masculino, una orquesta y un grupo de danza que interpretan desde música folklórica rusa hasta música popular.

Los informes señalan que entre los miembros de los canales de televisión se encontraban varios operadores de sonido, asistentes, camarógrafos y auxiliares. El canal Zvezdá comunicó que el corresponsal Pavel Óbujov, el operador Alexánder Suránov y el asistente Valeri Rzhevski se encontraban a bordo.

Por su parte, los servicios de prensa de Pervy Kanal confirmaron que entre los pasajeros del Tu-154 estaban el corresponsal Dmitri Runkov, el operario Vadim Denisov y el ingeniero de sonido Alexánder Soidov. De igual forma, NTV dio a conocer que el corresponsal Mijaíl Luzhetski, el operador Oleg Pestov y el ingeniero de sonido Evgueni Tolstov también hacían parte de los pasajeros.

La aeronave desapareció de los radares minutos después de despegar del aeropuerto Álder de la ciudad de Sochi al sur de Rusia a las 05:20 [hora local, 02:20 GMT]. Los escombros del avión fueron encontrados a 1.500 metros de la costa en la región de Sochi. Las fuerzas de rescate y los servicios de emergencia se encuentran llevando a cabo las labores de recuperación.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta