Calzado de Brasil crece participación en el mercado colombiano

0
145

El mercado colombiano es cada vez más cercano a la industria de calzado de Brasil. Por eso, una delegación de cerca de 31 marcas estará presente en la feria IFLS que se realiza del 8 al 10 de febrero, en Corferias.

Colombia es el sexto destino de las exportaciones de las empresas brasileñas de calzado. Al país llegan marcas con calzado femenino, masculino, infantil y deportivo, que los consumidores pueden adquirir en las principales cadenas y tiendas especializadas.

Este grupo de empresas de Brasil viene con el programa Brazilian Footwear creado por la Asociación Brasileña de Industrias de Calzado (Abicalzados) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), que busca promover las exportaciones de las marcas brasileñas.

Las cifras

En la edición de febrero del año 2016 las ventas logradas en la feria superaron los 1.2 millones de dólares, con la expectativa de lograr más 18 millones de dólares en razón de los contactos iniciados en IFLS. En el año pasado las exportaciones de calzados de Brasil a Colombia alcanzaron cifras de 42.25 millones de dólares, con la venta de 9.3 millones de pares, que representan un 7.4 % del total de las exportaciones globales de calzados de Brasil, en cuanto a pares de zapatos.

“La feria IFLS es un escenario importante para las empresas de calzado de Brasil. Es muy bien divulgada, atrae compradores de países de América Latina y otras regiones, ya que muestra diseño y se preocupa por el desarrollo del conocimiento y la capacitación”, afirma María Patricia de Freitas, de Promoción Comercial de Abicalzados.

En la feria estarán presentes marcas como: Piccadilly, Beira Rio Conforto, Moleca, Vizzano, Molekinha, Molekinho, Modare Ultraconforto, Itapuã, New Face, Itsandal, Schutz, Arezzo, Pegada, Adrun, Rider, Ipanema, Grendha, Zaxy, Cartago, Grendene Kids, West Coast, Cravo & Canela, Divalesi, Klin, Via Scarpa, Scarpinha, Kidy, Akazzo, Bottero y Verofatto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta