Maquinaria de Brasil al servicio de la industria de cuero y calzado colombiano

0
102

Brasil confirmó la presencia de 14 grandes compañías de la Industria de maquinarias y equipos para cuero y calzado en la feria IFLS+EICI del 8 al 10 de febrero en Bogotá. Con esta visita buscan fortalecer las relaciones de negocio e impulsar el mercado, además de ofrecer propuestas innovadoras diseñadas para mejorar la producción de calzado y artículos de cuero.

Durante la feria, las compañías brasileñas presentarán importantes innovaciones en cuanto a  tecnología y servicios para los empresarios nacionales.

Los empresarios brasileños consideran de vital importancia el mercado colombiano ya que es uno de los más pujantes de la economía colombiana. Además, Colombia se encuentra en el cuarto lugar detrás de Brasil, Argentina y México en la industria del cuero en Latinoamérica.

Las empresas que estarán presentes en la feria son: BremmPeck, Axi Ambiental, NBN Automação, Michelon Máquinas, Gemata, Sulpol, Máquinas Kehl, Mecsul, ERPS, Tecnomaq, Master, Sazi, Tecsui e IBTEC. Estas compañías son líderes en producción de maquinarias, accesorios y equipos para el sector de las curtiembres y producción de calzado y artículos de cuero.

Esta visita es promovida por el programa Brazilian Shoes + Leather Machinery, iniciativa creada por Abrameq (Asociación Brasileña de Industrias de Máquinas y Equipamientos para los Sectores de Cuero, Calzado y Afines) y  Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones).

El presidente de Abrameq, Marlos Schmidt resalta que “Colombia es muy importante para nuestras exportaciones. Es un mercado objetivo de nuestras empresas desde hace mucho tiempo, lo que ha permitido que se construyan relaciones sólidas con los clientes colombianos”.  Agrega que “Las empresas estarán presentando las tecnologías y oportunidades para las empresas colombianas y los visitantes de otros países durante la feria IFLS + EICI. El visitante podrá conocer de cerca las innovaciones, trabajos  de las empresas asociadas”.

Por su parte, Vinicius Fonte, Gestor de Proyectos de Abrameq, quien estará al frente del grupo de empresarios, afirma que “las empresas de Brasil presentarán en Colombia lo más destacado en tecnología para las curtiembres, la producción de calzado y artículos de cuero, e innovaciones tecnológicas para los diferentes procesos y aplicaciones”.

Las empresas se reunirán con las principales curtiembres del país y los productores de calzados y artículos de cuero, durante la feria IFLS + EICI, que se realizará del 8 al 10 de febrero en Corferias.

No hay comentarios

Dejar una respuesta