Listo el plan de transporte para el Carnaval de Barranquilla 2017

0
56

Carnaval de Barranquilla S.A.S., y empresas de transporte público de la ciudad, ya tienen listo el plan de  movilidad para los eventos del Carnaval 2017 garantizando un transporte fluido y seguro para todos los que vivan y gocen los eventos de la Fiesta, porque ¡Quien lo vive, es quien lo goza!

El Sistema de Transporte Masivo, Transmetro, incrementará la frecuencia de sus rutas con destino a los eventos y las empresas de taxis habilitarán frecuencias exclusivas para el traslado ida y regreso de los carnavaleros. La Plaza de la Paz será el lugar de concentración de taxis hacia el parqueadero del Estadio Metropolitano, quienes vayan a disfrutar de los eventos en la Carrera 50 y la Vía 40 podrá encontrar rutas de taxis y Transmetro en los siguientes horarios:

Plaza de la Paz  al Parqueadero del Metropolitano

La zona de estacionamiento de taxis en la Plaza de la Paz, será la bahía ubicada frente al atrio de la Catedral Metropolitana María Reina, la ruta de salida de los Taxis será la Carrera 45.

Jueves 23 de febrero

Coronación de la Reina y el Rey Momo del Carnaval

Taxis disponibles: Desde 6:00 hasta 9:00 p.m.

Domingo 26 de febrero

Elección y Coronación de la Reina Popular

Taxis Disponibles: Desde las 9:00 hasta 12:00 pm

Lunes 27 de febrero

Festival de Orquestas

Taxis Disponibles: Desde las 9:00 am hasta las 2:00 pm

Transmetro: S1 Estación Joe Arroyo desde las 6:00 am – 10 pm

R1: Portal de Soledad desde las 5:30 am hasta las 9:20 pm

Los taxis llegarán directamente a la zona de estacionamiento del Estadio Metropolitano localizada en el costado Norte, para garantizar el servicio de regreso hacía el punto donde solicite el usuario. Al culminar los eventos tendrán el siguiente horario:

Jueves 23 de febrero – Coronación de la Reina y del Rey Momo

12:00 pm hasta las 3:00 am

 Domingo 26 de febrero – Coronación de la Reina Popular

9:00 pm hasta las 12:00 pm

Lunes 27 de febrero – Festival de Orquestas

11:00 pm hasta las 3:00 am

En la zona del parqueadero del Estadio Metropolitano 20 jóvenes de la comunidad que hacen parte del programa de la oficina para la seguridad y convivencia ciudadana de la alcaldía prestarán apoyo logístico.

BAILA LA CALLE

Se habilitará una zona de estacionamiento para taxis, durante los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de febrero, en la Calle Murillo entre las Carrera 45 y 50 costado norte en el primer carril, para uso del público después de salir del evento Baila la Calle. Se dispondrá de Coordinadores para la operación, a partir de las 12:00 de la noche.

VÍA 40

Con el objetivo de tener un servicio de transporte adecuado, rápido y seguro, que facilite la llegada y salida de los desfiles de vía 40, se permitirá el ingreso solo de taxis sobre las siguientes vías:

Calle 58 hasta carrera 70. Retorno calle 58

Calle 72 hasta carrera 68. Retorno calle 72

Calle 77 hasta carrera 71. Retorno por la carrera 71 y calle 76

Calle 79 hasta carrera 74. Retorno por la carrera 74 y calle 80

Calle 82 hasta carrera 76. Retorno por la carrera 76 y calle 80

Con este plan de movilidad hacia los nuevos escenarios, se busca que el uso de Transmetro y taxis se convierta en una gran opción para llegar a los eventos, garantizando a los asistentes la llegada y salida rápida de los nuevos escenarios, facilitando el recorrido por eventos simultáneos e incluso permitiendo el flujo del transporte en la ciudad, especialmente en las zonas de los eventos de Carnaval.

Carnaval de Barranquilla ha organizado todo un dispositivo trabajando de la mano con las autoridades, para facilitar la movilidad de los ciudadanos y visitantes a los eventos del Carnaval de Barranquilla 2017 que será 100% en la calle.

No hay comentarios

Dejar una respuesta