Ingenio, creatividad y verbenas protagonistas de las Fachadas ganadoras del Carnaval 2017

0
99

Con gran éxito Carnaval de Barranquilla, lideró el concurso Fachadas del Carnaval 2017, que en esta ocasión contó con la participación de 55 casas que hacen parte de 29 barrios más populares de la ciudad, tres del municipio de Soledad y una de Malambo.

Fachadas de Carnaval es un concurso que promueve la creatividad de los barranquilleros y fomenta una tradición que embellece y contribuye al ambiente festivo de la ciudad durante la época carnestoléndica y el cual fue creado por el cumbiambero e historiador Alcides Romero Cogollo.

El jurado estuvo integrado por la fotógrafa y directora de la Fundación ‘El Centro de mis Sueños’ Vivian Saad, El reconocido embajador del Carnaval en redes sociales ‘Costeño Enmascarado’, el humorista Juanda Caribe y la Reina del Carnaval 2016 Marcela García.

El proceso de escogencia de las casas semifinalistas se realizó el pasado Lunes 19 de febrero, donde el jurado escogió 11 fachadas. El martes 20 de febrero se visitaron las casas semifinalistas y de estás resultaron las tres ganadoras.

Para Celebrar los 15 años del Concurso, todos los participantes fueron invitados a un encuentro carnavalero en la Casa del Carnaval con la Reina Stephanie Mendoza Vargas, quien agradeció a todos los participantes por su alegría y compromiso año tras año  “la creatividad de mis carnavaleros llena de vacile las cuadras curramberas, gracias por hacer parte de esta fiesta”, afirmó la Soberana.

Las casas ganadoras recibieron bonos de almacenes Homecenter por valor de $500.000, $1.000.000 y $2.000.000 para el tercer, segundo y primer puesto respectivamente. Además Bono de Sodexo por $500, $300 mil y $200 mil pesos, Un millón de pesos en efectivo, otorgado por Triple A; 5 galones de Koraza y 5 galones de Viniltex de Pintuco para cada ganador, 4 tiquetes y 2 tiquetes con destino nacional otorgado por Brasilia para cada ganador. También recibieron boletas para asistir al Festival de Orquestas 2017 y diplomas de Carnaval de Barranquilla por su participación en el concurso.

Primer Puesto: Juan Ruiz del barrio San Felipe, su decoración fue un homenaje a la verbena de Carnaval y a los 25 años de Fundación Carnaval de Barranquilla, decorada con plástico, telas, madera, muñecos y luces. Dirección Calle 72 No.25B-38.

Segundo Puesto: José Alberto Álvarez de Las Nieves, la casa hizo homenaje a las tradiciones del Carnaval y a los personajes emblemáticos de la Fiesta. Utilizó materiales como papel periódico, revistas, cartón, plástico, bolsas, telas ecológicas, envolturas de papita, checas, tapas, botellas, guantes quirúrgicos, alambre, pinturas y cd entre otros. Carrera 20 No.18-63.

Tercer Puesto: Linda de Alvarado de La Magdalena, esta vivienda fue decorada con cartón, madera, bolsas, papel periódico, icopor, telas y otros materiales en la cual trabajaron familiares y amigos para plasmar las manifestaciones culturales del Carnaval como los disfraces de Marimonda, negrita puloy, toritos, tigres y cumbiamberos, entre otros. Carrera 7C No.41-35.

#QuienLoViveEsQuienLoGoza es la invitación a disfrutar de la Fiesta y los carnavaleros desde sus casas han contribuido con su alegría y ambiente a convertir a la ciudad de Barranquilla en el mejor escenario del Carnaval 2017, porque ¡Quien lo vive, es quien lo goza!

No hay comentarios

Dejar una respuesta