“No queremos a Odebrecht en Colombia, dijo”: Mintransporte

0
41

Con esta frase contundente la dijo el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, tras explicar ante los propietarios de estaciones de gasolina del país los planes de su cartera.

En cuanto a ls contratos con la nación, Rojas se refirió a dos contratos: Ruta del Sol II y Navelena.

Del primero, el que califico como la única manzana podrida del pan nacional de vías dijo que ayer miércoles hubo un acuerdo con el consorcio del cual forma parte Odebrecht en virtud del cual Invías recibe la obra y será fondeada con 400 mil millones de pesos del mismo proyecto para seguirla en 2017 mientras sse procede a una nueva licitación.
La operación se hará de manera que quede blindada el sector de infraestuctura de Colombia de la confianza nacional e internacional para prevenir daños al proceso de adecuación vial que esta en marcha.

Y de Navelena dijo que el 8 de marzo habrá la primera audiencia de caducidad pero están pendiente de que ocurre con la propuesta de Power China, que busca la cesión de lo que corresponde a Odebrecht.
No obstante, el contexto del discurso del ministro permite anticipar que la decisión política es proceder a la caducidad. Mientras tanto, Cormagadelan hará con sus recursos los dragados que necesite el rio y se proedería en un mes a abrir nueva licitación interacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta