Alcaldía entrega kits a turistas para que disfruten un Carnaval sano

0
54

Con una toma a los hoteles para darles la bienvenida a los turistas que nos visitan para disfrutar el Carnaval, la Alcaldía de Barranquilla entregó kits saludables que invitan a gozar las fiestas y prevenir enfermedades.

Los kits carnavaleros incluyen preservativos para evitar los embarazos no planeados y las infecciones de transmisión sexual y el VIH/Sida, al igual que llaveros, abanicos, y plegables que contienen recomendaciones para mantenerse hidratado y evitar las enfermedades como el dengue, zika  chikunguña. También el mapa turístico de la ciudad y la programación oficial para que le siga la pista a todas las actividades y eventos programados.

El recorrido en los hoteles estuvo liderado por los secretarios de Salud, Alma Solano Sánchez, y de Cultura, Juan José Jaramillo, quienes al ritmo de millo, monocucos y marimondas manifestaron que la ciudad está lista para atender a turistas y propios que se gozarán estas fiestas.

La secretaria de Salud reiteró que se vienen entregando 200 000 preservativos en todos los eventos, desfiles y festivales que se realizan durante la pretemporada y los cuatro días del Carnaval de Barranquilla.

Por su parte, el secretario de Cultura, Juan José Jaramillo, invitó  a extranjeros y nacionales que vengan a Barranquilla, una ciudad pujante y con gente cálida, con mucho turismo para mostrar los 365 días del año.

Recomendaciones para un Carnaval Saludable.

  • Estas acciones institucionales también se realizan en terminales de pasajeros, aéreas y terrestres, al igual que en sitios de gran afluencia de público donde los visitantes llegan a apreciar las actividades del Carnaval.
  • El Carnaval aumenta la probabilidad de sexo inseguro e irresponsable. Utilice el condón.
  • Evite los excesos de comidas y bebidas, pueden provocar intoxicaciones.
  • Consuma abundante agua, para mantenerse hidratado.

Ante cualquier eventualidad comuníquese con la línea de la salud 3793333.

No hay comentarios

Dejar una respuesta