Soledad coronó a su reina popular

0
186

En una noche espléndida, enmarcada por la cultura, el baile, representaciones artísticas y el inigualable talento de 25 representantes de diferentes  barrios del Municipio de Soledad, se coronó a la nueva reina popular del Carnaval 2017. En esta oportunidad la triunfadora fue una hermosa joven del barrio La Arboleda, Berlis Elena Certain Orozco, quien logró conquistar al jurado calificador y al público asistente. La nueva reina es administradora pública, le gusta hacer ejercicios y aunque demostró versatilidad en los diferentes ritmos musicales, su pasión es por la salsa.

El esperado y gran evento desarrollado en la noche del viernes, tuvo lugar en la Plaza Central del municipio, organizado por la diseñadora soledeña Kelly Mojica, con el respaldo de la Secretaría de Cultura  y el alcalde Joao Herrera, quien resaltó la importancia de un reinado que representa la idiosincrancia y talento de Soledad, expresado en cada representante.

El show coreográfico estuvo  a cargo de Fundemoda, con una maravillosa puesta en escena de ritmos interpretados por las candidatas como la cumbia, son de negro, garabato, bullerengue, entre otros.

El grupo de las cinco finalistas lo conformó la representante de Costa Hermosa, Lauly Viviana Reyes Rodríguez, quien ocupó el segundo lugar. En ese orden, la candidata del barrio Villa Carla, Kelly Johana Ortega García, obtuvo el título de primera princesa, mientras que las representantes de Vista Hermosa, Melissa Martínez Coronado, y El Triunfo, Mary del Mar Aguirre Rodríguez, ocuparon el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Esta difícil decisión fue asumida por un jurado calificador de altura y conocedor de la cultura e idiosincrasia de este municipio, encabezado por la reconocida diseñadora Amalín de Hazbún, quien en medio del evento saludó al público asistente y exaltó el talento de todas las participantes. Junto a ella la periodista Mónica Cirilo, el coreógrafo Belmir Caraballo, el maquillador profesional Javier Alvarado y el administrador Álvaro Campo, tuvieron la responsabilidad de calificarlas y entregar el veredicto final.

El evento fue amenizado por grupos urbanos del Municipio de Soledad, como también con la participación del grupo de baile Alegría Caribe, conformado por talentosos niños, y además como artista invitado el cantante cartagenero Luister La Voz, quien cerró con broche de oro la jornada musical. Durante su presentación subió a la tarima con una muestra de su baile y talento la reina de Asocomunal, Ingrid Anaya Picón, quien engalanó la noche con la alegría y el sabor que identifica a la mujer soledeña.
Este mágico evento estuvo acompañado por la reina central del Carnaval de Soledad y reina intermunicipal del Atlántico, Nicolle Pájaro Rolando, además de la reina popular 2016 Elizabeth Mulato, encargada de entregar la corona a la nueva soberana.

El reinado popular se desarrolló sin contratiempos y contó con la presencia de las secretarías de Gobierno, Cultura y unidades del Instituto de Tránsito, quienes diseñaron un plan de seguridad en coordinación con la Policía Nacional. El comportamiento del público asistente fue excelente y disfrutaron hasta las dos de la mañana del gran reinado popular.

No hay comentarios

Dejar una respuesta