Estas fueron las carrozas ganadoras en la Batalla de Flores 2017

0
72

En el marco de la Batalla de Flores 2017 se evaluaron las mejores carrozas, labor que tuvo a su cargo  el jurado conformado por el Director de Patrimonio Nacional de Colombia, Alberto Escobar;  Eduardo Osorio, Director de Fontur; la arquitecta Katia González; el artista plástico Alex García; el diseñador Orlando Arocena y la fotógrafa Vivian Saad, que una vez finalizado el desfile dieron a conocer el resultado:

Primer puesto: Al ritmo del Río / Alcaldía Distrital

Segundo puesto: Aluna/ Olímpica

Tercer puesto: Imperio Indígena / Diageo

La calle 17 tributo la Cumbia

Por su parte el Desfile de la Calle 17, se lució en su homenaje a la Cumbia que presidió Germán Álvarez Cabrera, Rey Momo 2017 a bordo de su carroza, junto a la cumbiamba La Gigantona y sus semilleros de Cundinamarca, Boyacá, Casanare, México y más de 20 cumbiambas que hicieron la apertura del desfile.

El Rey Momo fue ovacionado por el público al punto que bajó de su carroza para disfrutar junto a ellos. Más de cinco mil danzantes de todas las edades de los grupos folclóricos participantes lo consolidaron como el más multitudinario del sur de la ciudad.

Al desfile se unió la Soberana del Carnaval  2017, Stephanie Mendoza Vargas,  que empalmó desde la vía 40  a bordo de una carroza preparada especialmente para este recorrido, junto a la carrozas del Rey Momo y las 39 participantes del Reinado Popular que contagiaron con su alegría el recorrido.

El comportamiento del público fue ejemplar.  Los vigías, moradores del sector, cuidaron cada uno de sus tramos en los barrios San Roque, las Nieves, Rebolo, La Luz y Simón Bolívar que acudieron masivamente al tradicional desfile.

No hay comentarios

Dejar una respuesta