Calzado brasileño: Versátil, atrevido y elegante

0
50

Las nuevas colecciones se basan en el concepto Ready to wear, con un pensamiento innovador en el diseño y diversidad de estilos elaborados con materiales de alta tecnología, atendiendo las necesidades que el fashionista exige en todo lo que lleva puesto.

Tendencias femeninas

Las marcas Piccadilly, Beira Rio Conforto, Moleca, Vizzano, Modare Ultraconforto, New Face, Schutz, Arezzo, Adrun, Cravo & Canela, Bottero, Ipanema, Grendha, Zaxy, Divalesi, Via Scarpa, Akazzo, Adrun y Verofatto traen propuestas femeninas cargadas de elementos sutiles y delicados como el terciopelo, detalles en piel o estampados y bordados inspirados en la tendencia home decor, punteras finas y adornos brillantes; así como plataformas y suelas tractoradas. Los colores que se imponen son el blanco y diversos tonos de rosado y beige, en modelos que van desde los stilettos y tacones de mediana altura, hasta variadas propuestas de la línea sport chic, zapatos planos como slippers y botas.

Materiales y texturas

Terciopelo. Amado por las fashionistas, este tejido dejó de ser centro de atención en las noches y se ve en la actualidad en todos los estilos desde los deportivos hasta botas y sandalias. Da un toque de suave brillo al denim o a otros acabados.

Pompones y adornos en piel. Es una tendencia muy fuerte que adiciona un toque glamuroso a los diseños esta temporada. Lucen perfectos sobre la capellada de zapatos de tacón alto o en las botas y en estilos para looks casuales.

Lettering and comic. Un estilo divertido, relajado y colorido, cargado de estrellas, glitter, metalizados, letras y mensajes tipo comic que se acomodan perfectamente a modelos sin o con tacones bajos.

Bordados home decor. El calzado inspirado en la tendencia home decor es un hit de temporada. Se destacan bordados de flores y de figuras geométricas en botas, stilettos, oxfords, estilos sin tacón y destalonados, entre otros.

Metalizados. Dorado, plateado y oro rosado, marcan un estilo sofisticado que se alcanza con la aplicación de materiales brillantes y/o texturizados, en una variedad de modelos para todas las ocasiones femeninas.

Glitter y Maxi glitter. Dejan de ser exclusivos de largas noches de fiesta y se convierten en una de las tendencias más amadas de la temporada, que con su brillo hacen renacer todas las creaciones. Complementan estupendamente el outfit de cada día y adicionan un toque de frescura al guardarropa.

Animal print. Se mantienen en el mundo de la moda y brindan un punto muy divertido en el guardarropa sean con los estampados clásicos hasta con los más vanguardistas. Los modelos de stilettos, sandalias y deportivos se actualizan con estampados de cocodrilo y víbora en tonos que van desde el plata hasta el rosado.

Estampados florales. Trabajados sobre fondos oscuros, están vigentes y llevan más intensidad en el color. Lucen perfectos especialmente en botas de todos los estilos y en oxfords.

Suelas tractoradas. Crean looks elegantes que se ven en modelos deportivos, sandalias, oxfords y sliders. Estilizan la silueta femenina adicionándole generosos centímetros.

Por colores

Coral y palo de rosa. Muy dulces lucen los tonos nude, coral, palo de rosa y beige, implementados en diseños confortables como ballerinas, oxfords o calzado deportivo, perfectos para crear un outfit personalizado.

Blanco y negro. Texturas únicas de charol y glitter se complementan con impactantes suelas de goma blancas que actualizan los diseños de botas y tipos deportivos.

Blanco. Las botas blancas son tendencia esta temporada. En tacones bajos o altos, resultan ideales para componer junto a unos jeans, un look casual.

Diseños

Tacones de mediana altura. Los zapatos con punta y con tacones medianos aseguran a la mujer un look elegante y confortable al mismo tiempo, en un día cargado de actividades.

Botas. Son imprescindibles en el closet femenino y se encuentran diversas opciones: Over the Knee, Over Boots o Cuissardes (sobre la rodilla o por la mitad del muslo) elaboradas en materiales nobles como el terciopelo o la napa. También se destacan las que tienen influencia militar como las biker perfectas para un look rockero cargadas de estilo y audacia, las ankle boot, de caña baja, lisas o con piel cuya novedad es la polaina que garantiza confort en temperaturas bajas. Las Country que llevan argollas, punteras finas, tacón ancho, cadenas y aspecto cuero. Las Chelsea traen suelas rayadas con inspiración handmade. Las borceguíes vienen en materiales confortables y están más estructuradas. Finalmente las que llevan piel garantizan calidez en temporadas frías y vienen con detalles metalizados en el tacón y las hebillas para darles un aire más sofisticado.

Diseños sin tacón y destalonados. Otro de los hits de la temporada. Si se trata de encontrar comodidad y elegancia para el día a día, sus diseños son los preferidos de las fashionistas que los encuentran metalizados, con letterings y con adornos en piel.

Oxfords. Se toman las calles nuevamente y renovarán el guardarropa. Sean los modelos clásicos o la nueva versión de diseños elaborados con plataformas. Vienen con o sin cordones y con detalles como el brillo y la combinación de materiales.

Sport chic. Los modelos deportivos ya no son exclusivos de ambientes fit o para ir a correr, ya que las mujeres actuales buscan moda y total comodidad. Para ello, las creaciones llegan con mucho brillo, metalizadas, punteras finas y estilizados detalles. Además la novedad son las versiones en open back, abiertas atrás, que complementan el toque de la temporada.

Propuestas masculinas

Las marcas Itapuã, ItSandal, Rider, Cartago, Pegada, Adrun y West Coast, llegan con propuestas diferenciadas. El look perfecto de esta temporada se logra con zapatos en cuero y cordones en el mismo color, clásico infaltable que se ajusta a los estilos más serios. También se imponen modelos Street Style sin tacón, sandalias, mocasines, zapatos deportivos en variados modelos, calzados hechos con tejidos y botas con motivos militares para un look más impactante. Igualmente es posible encontrar tonos monocromáticos donde los colores dominantes son azul fuerte, verde, blanco, negro, marrón y café que se ajustan a outfits formales y deportivos.

En los diseños masculinos también es fuerte la presencia de la tendencia blanco y negro, así como la aplicación de suelas tractoradas muy confortables, que ofrecen al hombre propuestas más versátiles y vanguardistas.

En cuanto a las sandalias, los diseños brindan comodidad y seguridad, por eso llevan plantillas anatómicas y suelas antideslizantes. Se encuentran en una paleta de colores muy alegre, y estilos modernos que cubren los gustos en todas las edades.

Las empresas brasileñas cuentan con el respaldo del programa Brazilian Footwear, creado por la Asociación Brasileña de Industrias de Calzado, Abicalzados, y la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Apex-Brasil.

No hay comentarios

Dejar una respuesta