Desarticulada banda dedicada al abigeato en el Centro del Cesar

0
55

Tropas del Batallón Especial Energético y Vial N°2, en operaciones para el Control Integrado del Territorio sorprenden a cuatro sujetos cuando se desplazaban en un camión con 14 cabezas de ganado que habían robado minutos antes en una finca cercana a la vereda la Florida del municipio de Astrea, en el departamento del Cesar.

La reacción de las tropas fue efectiva cuando vieron un vehículo tipo camión por una trocha poco transitable. Al realizar el pare y revisarlo, se dieron cuenta que transportaban 14 cabezas de ganado que habían sido hurtadas. En ese momento, uno de los sujetos trató de sobornar a la autoridad con tres millones de pesos, pero los soldados no accedieron a la petición e inmediatamente, capturaron a las cuatro personas e inmovilizaron el vehículo.

Los capturados identificados como Gustavo Adolfo Noguera de Palmira Valle del Cauca, Alberto Jesús Almanza de Malambo Atlántico, Jainer Alfonso Orozco oriundo de Uribía la Guajira y Dairo Miguel Meléndez oriundo de San Benito Sucre; deberán responder por el delito de “Receptación” y Darío Miguel Meléndres Muñoz deberá responder además  por el delito “Cohecho” por tratar de sobornar a los uniformados. Estas personas integraban la temida banda autodenominada “Los Fajardo” la cual fue desarticulada responsable del hurto de ganado en esta parte del país.

Los animales, valorados por $14 millones de pesos, fueron regresados a su dueño, mientras que el vehículo y los capturados están a disposición de las autoridades competentes en la estación de policía del corregimiento de Arjona.

El Comando de la Décima Brigada Blindada seguirá su lucha frontal contra cualquier grupo o persona que genere violencia en la jurisdicción e invita a la población civil a denunciar cualquier acto sospechoso a la línea gratuita 147.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta