Colombia se posiciona como exportador de futbolistas

0
53

Nuestro país sigue exportando el talento de sus jugadores a las diferentes confederaciones del mundo. Según el último reporte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en el cual se contabilizaron los traspasos de futbolistas durante el último periodo de transferencias, Colombia se ubicó junto a Inglaterra, como el segundo país con mayor cantidad de jugadores transferidos.

Colombia solo fue superada en el número de transferencias al exterior por Brasil. Pero vale la pena destacar que nuestra Liga estuvo por encima de una que se ha caracterizado históricamente por exportar talento, la Argentina.

Además, según dicho reporte, nuestros jugadores están bien avaluados, pues Colombia se ubicó entre las cinco ligas que recibió mayores ganancias por los movimientos de sus futbolistas.

Para la Federación Colombiana de Fútbol es motivo de orgullo ver que nuestros jugadores continúan siendo pretendidos por las diferentes ligas del mundo, y que su talento seguirá llegando a los diferentes estadios del planeta.

No hay comentarios

Dejar una respuesta