Nombran nueva administradora para el sector educativo de La Guajira

0
43

La Ministra de Educación, Yaneth Giha, designó este jueves a María Eugenia Pinto Borrego como administradora de la educación en La Guajira.

Pinto Borrego garantizará la prestación eficiente de ese servicio a 217 mil niños y jóvenes del departamento, y la correcta administración de los recursos destinados al sector en esa sección del país.

Como se recordará el 21 de febrero último el Ministerio de Educación Nacional asumió, temporalmente, las competencias de las Secretarías de Educación de Riohacha, Maicao y Uribia.

La funcionaria coordinará el equipo especial del Ministerio que está en ese departamento, hace más de 15 días, revisando la información del sector educativo, y diseñando y ejecutando acciones que garanticen la prestación del servicio educativo.

Experiencia

Pinto Borrego, politóloga con magíster en Economía y especialista en Gestión Pública, tiene amplio conocimiento y experiencia en la administración gubernamental y en el manejo del presupuesto y las finanzas públicas.

Se ha desempeñado en la jefatura de Regalías en Colciencias y estuvo en la gerencia de los Contratos Plan en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), entre otros cargos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta