EN VIDEO: Fuerza Aérea evacuó menor con alto grado de desnutrición

0
33

En un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana fue evacuado un niño de 18 meses de edad de la comunidad indígena Kogui, quien presentaba un alto grado de desnutrición y síntomas de dificultad respiratoria.

El menor, proveniente de comunidad zurivaka, fue rescatado en el asentamiento Zinka y trasladado por vía aérea hasta Valledupar debido a las malas condiciones de las vías.

Un equipo medico que se encontraba en la zona brindó atención al niño pero debido a su estado crítico a fue necesario el trasladado aeromedico a un centro asistencial de mayor complejidad por lo que bajo la coordinación del Centro Nacional de Recuperación de Personal- CNRP-, el Comando Aéreo de Combate No 3, con sede en Malambo, Atlántico, envió un Helicóptero Bell 212 con personal de medicina de aviación a bordo para efectuar la evacuación del menor.

La Fuerza Aérea Colombiana, enmarcada en su política de responsabilidad social, dispone de aeronaves medicalizadas, especialistas en rescate de personal, enfermeros de combate y médicos de aviación entrenados y listos para reaccionar y prestar una ayuda oportuna durante cualquier emergencia a lo largo y ancho del territorio nacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta