Dos nuevos cambios viales en el Norte de Barranquilla

0
34

Como medida para mejorar la conectividad de la ciudad y para darle mejor fluidez al tráfico vehicular, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que a partir del jueves 30 de marzo de 2017, se implementarán dos cambios viales en el norte de la ciudad:

·         La Carrera 59 entre Calles 77 y 59, pasará de doble sentido vial a ÚNICO SENTIDO VIAL DE OCCIDENTE A ORIENTE.

·         La Carrera 60/64 entre Calles 81B y 58, pasará de doble sentido vial a ÚNICO SENTIDO  VIAL DE ORIENTE A OCCIDENTE.

Estos cambios viales mejorarán la conectividad, darán fluidez al tráfico vehicular, organizarán la movilidad del sector y optimizarán las condiciones de los conductores y peatones que diariamente circulan por este lugar, brindándole a la ciudadanía vías seguras.

Además se efectuará la demarcación horizontal y la señalización vertical de las vías, para que los usuarios estén debidamente informados de la medida y tomen las precauciones debidas, conforme al siguiente cronograma:

Socialización: desde el jueves 16 de marzo hasta el viernes 7 de abril de 2017.

Implementación del cambio vial: a partir del jueves 30 de marzo de 2017.

Etapa comparendos pedagógicos: a partir del  jueves 30 de marzo hasta el domingo 9 de abril de 2017.

Etapa comparendos sancionatorios: a partir del lunes 10 de abril de 2017.

RECUERDA:

1.            Cuando estés conduciendo un vehículo siempre observa y mantente atento a las señales de tránsito, para que te informes de los cambios viales que se vienen desarrollando en la ciudad.

2.            Sé paciente y cuidadoso mientras todos los conductores nos acostumbramos a los nuevos cambios viales. Es importante que respetes los límites de velocidad, no invadas el carril contrario y no bloquees las intersecciones.

3.            Si habitas, trabajas o circulas en el área de influencia, brinda tu apoyo como ciudadano atendiendo las indicaciones que darán la Policía de Tránsito y los Orientadores de Movilidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta