Verano materializa respaldo a su homólogo de La Guajira para mitigar crisis humanitaria en la península

0
29

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa y su equipo de trabajo sostuvo una reunión con su homólogo de La Guajira, Weildler Guerra, para manifestarle su apoyo, todo con el propósito de sacar adelante temas importantes para la península como es la cobertura de agua potable.

Verano De la Rosa señaló que la experiencia que acumula el Atlántico con el Plan Departamental de Aguas podría replicarse en La Guajira, una zona del país que padece por la falta del preciado líquido, principalmente, en el área de las rancherías.

“Primero queremos analizar el plan de aguas de La Guajira y luego ver de qué manera se le puede brindar el apoyo. La construcción de un acueducto requiere una inversión de unos $350.000 millones, pero esto no sería suficiente para llevar el preciado líquido a toda la población, especialmente, a la que vive en las rancherías que se encuentra dispersa”, expresó Verano De la Rosa.

Señaló que la Región Caribe debe ‘arropar’ a La Guajira, un territorio rico en recursos, pero que ostenta altos niveles de pobreza, situación que se ve reflejada en los problemas de desnutrición que padecen muchos niños de la etnia wayuu.

“La Guajira y el Caribe no puede depender de las decisiones que se tomen a nivel central, eso ha sido una de las causas de la desigualdad que existe en los territorios que están en la periferia, por eso, debemos unirnos como hermanos y luchar por la autonomía regional, esto nos permitirá tener recursos e instituciones sólidas”, anotó el mandatario de los atlanticenses.

El gobernador (e) de La Guajira, recientemente designado por el presidente Juan Manuel Santos, destacó la solidaridad regional de todas las entidades territoriales del Caribe para apoyar a su departamento.

“La Guajira afronta grandes retos y requerimos de la solidaridad regional, por eso,  agradezco de forma sincera el apoyo que nos está ofreciendo el gobernador Verano, solo así, todos unidos de la mano, podremos dar una respuesta a la crisis que se vive en materia humanitaria”, puntualizó el gobernador Guerra.

No hay comentarios

Dejar una respuesta