250 mil soledeños disfrutarán de 15 nuevos parques con una inversión de 30 mil millones de pesos

0
22

“Hace más de 30 años estábamos esperando esto, un día el alcalde dijo que ese parque va y hoy su palabra la está cumpliendo. Estamos dándole gracias a Dios por la sabiduría que le ha dado al Alcalde. Llevábamos cartas a las anteriores administraciones y nadie nos escuchó. Con el señor Alcalde Joao Herrera, las cosas son diferentes. Él sí cumple”.

Así celebró Israel Escorcia Hernández el lanzamiento del programa ‘Todos al Parque’, en el que está incluido el del cementerio central. El líder vive en el barrio Floresta II y cada día llega hasta allí e imagina lo que será este espacio, cuando esté adecuado para la recreación, la cultura y el deporte.

El programa ‘Todos al Parque’ incluye la construcción de 15 de estos espacios recreativos por una inversión del orden de los 30 mil millones de pesos, que cubrirá un área de 60 mil metros cuadrados y beneficiará a más de 250 mil habitantes del municipio.

Las obras estarán a cargo de la Unión Temporal Espacios Deportivos, conformado por AConstruir e Inversiones Jacur, y la interventoría la asumió la Empresa de Desarrollo Urbano, Edubar, cuyos voceros se comprometieron a entregar las obras en un plazo máximo de 15 meses.

Los parques contarán con plazoletas en adoquín, gimnasio biosaludables, juegos infantiles, zonas verdes, sistema de riego e iluminación led. Nueve de ellos tendrán canchas en arena, sintéticas, multifuncional y cerramientos en reja electro soldada. De estos nueve, tres serán megaparques.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, dijo que estos son los espacios que los soledeños necesitan para encuentros culturales y de la comunidad en general.

“Queremos que los parques sean utilizados como espacios para los encuentros culturales, de poetas, y para la recreación y el deporte. Así mismo, que cuenten con la seguridad que tanto han reclamado nuestras comunidades”, agregó el mandatario.

El Alcalde también enfatizó que la meta de su administración es dejar construidos y recuperados un total de 90 parques.

La comunidad en general participó del lanzamiento del programa y se comprometió a formar parte esencial de este proceso, ejerciendo una efectiva veeduría.

“Queremos darle vida al parque. Nosotros tenemos más de 13 años de estar parchando en este emblemático lugar. Prácticamente es nuestra segunda casa y por eso qué bueno sería que seamos los mismos jóvenes quienes hagamos parte del equipo que estará a cargo de la construcción”, así se refirió José Sandoval, coordinador del barrismo social del Frente y Rojiblanco, quién junto a sus compañeros expresaron su sentido de pertenencia.

Los voceros de la Unión Temporal Espacios Deportivos así como el Alcalde se comprometieron a vincular los jóvenes de esta barra en la ejecución de obras.

En el evento también estuvieron todos los líderes de las Juntas de Acción Comunal, quienes expresaron su complacencia por las obras a iniciar y su total respaldo a la gestión del burgomaestre.

Durante el acto de lanzamiento del programa ‘Todos al Parque’, la Empresa Edumas participó con la donación y siembra de árboles maderables nativos como cedro y roble.

No hay comentarios

Dejar una respuesta