537 bachilleres soledeños serán técnicos profesionales

0
103

Gracias al convenio entre la Alcaldía de Soledad y la Universidad Simón Bolívar, 537 estudiantes de nueve instituciones educativas oficiales del municipio recibirán junto con su título de bachiller, el de técnico laboral.

Los jóvenes beneficiados con este esfuerzo del gobierno municipal en asocio con la institución  universitaria, cursarán dos semestres académicos, equivalentes a 680 horas los días sábados, en los programas técnicos laborales de Operaciones Portuarias, Artes Gráficas y Cuidado Infantil, a través del Centro de Educación Continuada de la universidad.

“Los bachilleres de antes graduaban de desempleados, pero con este convenio procuramos que el bachiller tenga una herramienta de trabajo de una vez, que comience a tener ingresos, que su vida comience a cambiar, a mejorar”, expresó el alcalde Joao Herrera.

El rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Higgins destacó que son programas pertinentes con la realidad económica y social del municipio. “Este es un paso trascendental que un gobernante tome como política de su gestión el no dejar a mitad de camino a sus estudiantes, sino llevarlos a articularse con la educación superior y que ese camino sea dúctil en sus sueños de convertirse en profesionales”.

Los beneficiados son 537 estudiantes de grados 10 y 11 de las instituciones educativas Dolores María Ucrós, Francisco José de Caldas, Jesús Maestro, Josefa Donado, Luis R. Caparroso, José Castillo Bolívar, Miguel Antonio Caro, Sagrado Corazón y Villa Estadio.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta