Con 728 registrados, Barranquilla sigue censando caninos potencialmente peligrosos

0
55

A ‘Killer’ y ‘Natasha’, dos rottweiler de cuatro y tres meses, respectivamente, los llevaron a la más reciente jornada de registro de caninos potencialmente peligrosos porque, tal como lo afirma su dueño, Juan Carlos Navarro, “es fundamental saber cuántos son y dónde están, además de hacerles seguimiento”.

Para Juan Carlos, la jornada que se cumplió en el marco de la II Animalatón para aquellos propietarios que por cualquier motivo no hayan podido registrar a sus mascotas, “es un beneficio tanto para nosotros como para ellos”, y destacó que, además de la implantación del microchip de identificación, a sus cachorros les realizaron exámenes veterinarios de rutina y desparasitación.

Ahora Juan Carlos, al igual que los dueños de los otros 179 perros registrados, porta el documento de permiso provisional de tenencia, el cual puede ser requerido por las autoridades en cualquier momento, según el Código Nacional de Policía y Convivencia.

Balance

Con las más recientes jornadas “se completan 728 caninos de razas consideradas como potencialmente peligrosas”, tal como lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, quien explicó que “previamente censamos 547 de estos ejemplares en las cinco localidades de Barranquilla, lo que se suma a los 181 canes que recibimos durante estos dos días”.

Fajardo agregó que la pit bull se mantiene como la raza más registrada en la ciudad, con 597 ejemplares. Le siguen la rottweiler y la bull terrier, con 46 inscritos cada una, y 12 dóberman.

De igual forma, se identificaron 11 fila brasileros, cuatro mastines napolitanos, tres staffordshire terrier, tres dogos argentinos, dos pit bull terrier, dos dogos de Burdeos, un tosa japonés y un american staffordshire.

No hay comentarios

Dejar una respuesta