A cuidar los hidrantes en este Carnaval

0
40

Los Congos, Garabatos, Negritas Puloy y las Marimondas no solo están en los desfiles y celebraciones del Carnaval. También se encuentran en muchas esquinas de la ciudad, plasmados en 200 hidrantes.

Hidrarte es la estrategia de Triple A y la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo que ha hecho posible que la alegría y el colorido del Carnaval de Barranquilla perduren durante todo el año, visibilizando a los hidrantes como los elementos que salvan vidas a la hora de incendios.

La ciudad cuenta con 926 hidrantes y para  su funcionamiento Triple A implementa de manera permanente un programa de reposición y mantenimiento, asegurando así que en la ciudad se cuente con el suministro y la presión de agua suficiente en caso de requerirse su uso.

“Nos agrada ver como los hidrantes embellecen la ciudad. Es importante que tengamos presente que estos equipos solo deben ser manipulados por personal de Triple A y los bomberos”, señaló Ramón Hemer, Gerente de Triple A. 

En estos puntos de suministro de agua potable ubicados en la vía pública y con capacidad de descarga de caudal superior a 10 Lts/seg, los bomberos conectan sus mangueras y equipos de extinción a la hora de incendios, por eso Triple A invita a la comunidad a cuidarlos.

Si observa alguna avería o fuga en un hidrante comuníquese a la línea de atención de Triple A 116.

No hay comentarios

Dejar una respuesta