A partir de hoy ‘Súbete al bus del turismo’ en la Plaza de la Paz

0
126

a partir de hoy llegará a Barranquilla ‘Súbete al bus del turismo’, un proyecto del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dirigido al sector empresarial y comunitario del turismo, para mejorar la competitividad de las regiones, a través de un equipo de informadores y capacitadores que permitirán a los actores de la industria conocer las herramientas que necesitan para ofrecer un mejor servicio.

La inversión de estas oficinas móviles asciende a los 4.700 millones de pesos y pretende también reforzar las acciones del gobierno para lograr una mayor formalización en el sector, que a su vez permite ofrecer más y mejores opciones para el turismo nacional e internacional.

El proyecto, lanzado el primero de junio, cuenta con cuatro buses que recorrerán 282 municipios con el objetivo de capacitar a más de 8.000 prestadores de servicios de los 12 corredores turísticos del país, convirtiéndose en una importante estrategia  para acercar a las regiones la oferta institucional del Mincit, así como la de sus entidades adscritas y vinculadas, mediante un equipo de profesionales del sector.

De estos cuatro vehículos, el bus número 2, que corresponde al corredor del Golfo de Morrosquillo  y que ya cubrió 16 municipios de los departamentos de Sucre y Córdoba, es el que llegará a Barranquilla el martes 22 de agosto y estará hasta el martes 29 de agosto, en la plaza de la Paz, donde, con apoyo de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, atenderán inquietudes del sector.

Dentro del bus se brindará información relacionada  con calidad (empresarios y destinos), capacitación y formación en turismo, registro nacional de turismo (trámites, beneficios y sanciones), financiación, formulación de proyectos y presentación de propuestas para apoyo, seguridad turística – Policía de Turismo. También formalización laboral y empresarial, competitividad empresarial, emprendimiento; además, quejas y reclamos del sector.

No hay comentarios

Dejar una respuesta