Actívate clausura con más de 4.000 beneficiados

0
92

Actívate programa liderado por la Secretaría del Interior de la Gobernación del Atlántico,  en asocio con la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta -CLENA-, reactivó siete Centros de Integración Ciudadana -CIC- en los municipios de Santa Lucía, Baranoa, Usiacurí, Repelón, Luruaco, Manatí y Campo de la Cruz llevándole oportunidades de esparcimiento a poblaciones vulnerables.

El proyecto inició el pasado mes de julio logrando impactar a 4.159 personas que disfrutaron de entornos positivos, aprendiendo hábitos de vida saludable con actividades como yoga, danza, rumbaterapia, pilates, artes marciales y fútbol de salón. Así mismo, se les brindó acompañamiento en fisioterapia y nutrición para complementar su proceso.

“Es gratificante ver cómo las personas manifiestan lo felices que están con este tipo de actividades que les llevamos. De verdad que Actívate le ha cambiado la vida a personas a las que les ha tocado duro. Allí se olvidan de sus preocupaciones y recuerdan que hay otras maneras para sanar la mente y el cuerpo”, expresó Guillermo Polo, secretario del Interior del departamento.

La clausura de Actívate, se realizará el sábado 16 de diciembre en el Centro de Integración Ciudadana de Campo de la Cruz, a partir de las 2:00 p.m., donde se realizarán las premiaciones de los ganadores de los diferentes torneos (Rumbafit, Champions League de Fútbol y boxeo “El guerrero del Atlántico) que se llevaron a cabo.

Cristian Sanabria, licenciado en Cultura Física, Recreación y Deportes de la Universidad del Atlántico, es el encargado de coordinar el proyecto, y junto a quince profesionales más, Licenciados en Cultura Física, Nutrición y Fisioterapia, integran el equipo de Actívate.

No hay comentarios

Dejar una respuesta