Alcalde Bello sancionó Acuerdo para modificar tarifas por derecho de tránsito, en Malambo

0
50

El alcalde, Efraín Bello sancionó el Acuerdo 023 que establece modificar las tarifas y otorgar incentivos por concepto de trámites,derecho de tránsito y demás servicios que presta la Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de Malambo

En la iniciativa se estableció una distinción en el servicio de grúa de acuerdo al vehículo y se aplicará una tarifa en razón a la clase de automóviles.

Según, Bello a partir de la entrada en vigencia del Acuerdo a los usuarios se les otorgará un descuento del 20% en el trámite de licencia de conducción; y un 30% de descuento en la matrícula inicial de motocicleta y vehículos automotores.

Asimismo precisó que el trámite para que los usuarios aprovechen los descuentos estipulados en el Acuerdo es hasta el 31 de diciembre de 2017.

El mandatario municipal indicó que el objetivo es que a la Secretaría de Tránsito y Transporte “ajuste el cobro” de sus servicios aunos parámetros racionales, lo que le permitirá cumplir y lograr su finalidad que es el bienestar general en materia de movilidad en el municipio.

La iniciativa también tiene por finalidad estimular que usuarios de otros municipios adelanten sus trámites en Malambo, y que de acuerdo a la Ley 769 de 2002 un porcentaje de ingreso que obtenga el municipio se destine a la Policía de carretera en acciones de educación y prevención vial, entre otros aspectos, explicó Efraín Bello.

No hay comentarios

Dejar una respuesta