Alcaldía de Barranquilla, unida a la lucha para erradicar el trabajo infantil

0
59

Todas las actividades que realizan los niños y adolescentes a cambio de dinero, de cosas, o para el provecho de un adulto que los obliga a trabajar, afectando su salud física y psicológica, y le impide disfrutar de sus derechos educativos, culturales, recreativos, de salud, fortalecimiento familiar, identificación y registro, entre otros, son consideradas como trabajo infantil.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó el Día Mundial contra el Trabajo Infantil en el año 2002 para llamar la atención y crear  conciencia acerca de la magnitud de este problema y un día como hoy, cada año, se convierte en una oportunidad para fomentar y coordinar las iniciativas en la lucha contra el trabajo infantil.

La Alcaldía de Barranquilla, desde la Secretaría de Gestión Social y el programa De la Mano con la Primera, impulsa el proyecto Trabajando por los Niños, lo mismo que actividades de sensibilización externa para que la ciudadanía no sea indiferente ante esta problemática.

“Hay mucho por hacer, mucho trabajo de la mano de todos, porque un niño que se rescata de las calles es un niño que brilla, es un niño que vuelve a soñar, es un niño con mejores y nuevas posibilidades”, indicó el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez.

El proyecto Trabajando por los Niños ha logrado beneficiar a 85 niños y adolescentes entre 6 y 18 años con derechos amenazados y vulnerados, y que están en situación de trabajo infantil, en el Internado Monseñor Víctor Tamayo.

“De lo que se trata es de restablecer los derechos de estos niños para que vuelvan a sonreír”, afirmó la líder del proyecto Leyla Yidios,  quien dio a conocer la línea  de atención 3016853830 para que todo ciudadano pueda llamar a informar cuando observe a un niño trabajando en la calle.

Las  actividades  que  desarrollará la Alcaldía de Barranquilla, uniéndose a la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil se realizarán del 12 al 16 de junio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta