Alcaldía de Soledad se anticipa a paro del Inpec y logra acuerdo

0
103

Ante la crítica situación de los centros carcelarios del Atlántico y del país y el anuncio de paro del sindicato del Inpec, la Alcaldía de Soledad comenzó a negociar desde hace varios días con el organismo el convenio para impedir la suspensión de la atención y recepción de los personas privadas de la libertad en este municipio.

En una gestión liderada por el propio alcalde Joao Herrera, a través de la Secretaría de Gobierno, el municipio llegó a un acuerdo con el Inpec por valor de 500 millones de pesos, que garantizan la recepción de los presos del municipio hasta el 31 de diciembre del presente año.

“El pasado viernes 12 de mayo se envió la carta de intención a Bogotá para que el director de Gestión Corporativa del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario elabore la minuta correspondiente del convenio”, explicó la secretaria de Gobierno, Elsa Carreño, quien advirtió que el propósito de la administración municipal es lograr que se garantice el cumplimiento de la ley, al tiempo de que se garantice el respeto de los derechos de los internos en las cárceles del Atlántico y evitar al máximo que los detenidos queden en libertad por vencimiento de términos.

A su turno, el alcalde Joao Herrera aseguró que es un esfuerzo de la Alcaldía de Soledad para impedir que el paro anunciado desde este lunes por el Inpec, afecte la tranquilidad de los soledeños. “Es nuestro deber gestionar los recursos y aportar nuestro esfuerzo para que el hacinamiento y la crisis carcelaria afecte lo menos posible la seguridad y tranquilidad de nuestro municipio”.

Soledad tiene hoy con detención intramural 127 internos, 68 en la Penitenciaria El Bosque y 59 en la Cárcel Modelo. El mayor número de personas privadas de la libertad están en detención domiciliaria.

No hay comentarios

Dejar una respuesta