Alcaldía de Malambo y Sena ofertan cursos complementarios

0
98

A partir de hoy, 7 de febrero, y hasta el 17 del mismo mes estarán abiertas las inscripciones para hombres y mujeres en edades de 15 a 56 años que deseen participar en un total de 11 cursos complementarios que ofertará la alcaldía de Malambo a través de la Oficina de la Mujer en articulación con el Sena, afirmó la jefe de la Oficina de la Mujer, Julieth Lobato.

El proceso de inscripción se realizará en la calle 13 # 17 – 03 barrio la Popa, en horario de 8:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

“Los cursos son gratuitos y esperamos que unas 385 mujeres aproximadamente se inscriban y puedan aprender cosas diferentes a losquehaceres del hogar, y a la vez le brindamos alternativas para que proyecten micronegocios mediante la decoración, pastelería, manualidades, entre otros”, señaló Lobato.

Oferta de Cursos: Técnicas de maquillaje profesional (50 horas); tendencias en decoración para manicure y pedicura (40 horas); elementos decorativos para el hogar en foamy (40 horas); elaboración de artículos decorativos y unitarios con material reciclaje (40 horas); elaboración básica de tortas y galletas (40 horas); elaboración de productos de repostería (40 horas); preparación de postres nacionales (40 horas); pastelería – pasabocas (40 horas), atención y servicio al cliente (40 horas) y elaboración de materiales didácticos para niños y niñas de la primera infancia (40 horas).

Requisitos: Fotocopia del documento de identificación (anexando dirección, barrio y teléfono).

El taller teórico – práctico será orientado por instructores del Sena en jornada mañana y tarde.

“Una vez terminen los cursos se programará un acto especial para hacer una exposición de los productos, y además los participantes formarán parte del programa Manos de Amor que lidera la primera gestora social del municipio, Liliana Ramírez.”, recalcó Julieth Lobato.

No hay comentarios

Dejar una respuesta