Alcaldía y Gobernación del Atlántico revisan megaproyectos de Soledad

0
137

La reunión de revisión de los megaproyectos a ejecutarse en el municipio de Soledad tuvo lugar en la Gobernación del Atlántico, donde asistieron el gobernador Eduardo Verano, miembros de su gabinete y el alcalde municipal Joao Herrera, en compañía de los secretarios de Planeación, Proyectos, jurídico, privado, Cultura y asesora de despacho.

Los proyectos focos de revisión durante el encuentro fueron Plaza Bolívar, Hospital de Soledad Juan Domínguez Romero, Corredor Abiental del Platanal, vía de acceso al Aeropuerto Ernesto Cortissoz y el alcantarillado sanitario en el municipio que incluye la localización del colector en los barrios Las Colonias, Platanal, Manuela Beltrán y La Ilusión.

“Vamos a hacer todo lo que se deba hacer para materializarlos y no vamos a permitir que nadie impida que saquemos adelante dichas obras que se merece desde hace muchos años el municipio”, sentenció el mandatario soledeño.

A su turno el gobernador del Atlántico, interesado en el desarrollo municipal y materialización de los megaproyectos agregó que serán de gran beneficio para la población y aunan  esfuerzos para garantizar no solo la construcción de las obras sino su mantenimiento en el tiempo.

Uno de los proyectos sometidos a revisión tiene que ver con la construcción del Hospital de Soledad Juan Domínguez Romero, cuya inversión está cercana a los 35 mil millones de pesos, de alta complejidad y con servicio de UCI. Para el secretario de Salud departamental, Armando De La Hoz, las obras iniciarán el próximo año, una vez terminen la mesas de trabajo con el ministerio.

Al finalizar el encuentro se concretaron compromisos y mesas de trabajo y seguimiento para cada uno de los proyectos y avances de los mismos.

Otro proyecto de gran impacto será la Plaza de Bolívar, para la cual contará con dos zonas, una de recreación pasiva que incluye teatrino, senderos y una segunda zona de recreación con arborización que albergará unas 5000 personas para eventos masivos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta