Altos mandos militares elegidos como “Los Mejores Líderes  de Colombia”

0
30

Como un reconocimiento al arduo trabajo de los soldados de tierra, mar y aire, recibió el general Juan Pablo Rodríguez Barragán, Comandante General de las Fuerzas Militares, el premio otorgado por la revista Semana y la Fundación Liderazgo y Democracia a los altos mandos militares como “los Mejores Líderes de Colombia en 2017”.

 

“La unión de las Fuerzas Militares, sus capacidades y su trabajo conjunto son una muestra de la fortaleza y sus resultados, los mismos  que hoy tienen hoy a Colombia en un camino  de paz”, sostuvo el general Rodríguez Barragán en el acto de premiación cumplido en el piso octavo del Club El Nogal, y cuyos cientos de asistentes recibieron con un generoso aplauso la entrega de la estatuilla que compartió con los comandantes del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía  Nacional. “Es un estimulo para seguir trabajando en equipo por la Colombia que todos queremos”, puntualizó el alto oficial.

En igual sentido se pronunció Alvaro Forero, exdirector de la Fundación Liderazgo y Democracia, patrocinador del premio, quien destacó el  trabajo mancomunado de la cúpula militar que se convirtió en un ejemplo para todos los colombianos que se llenaron de esperanza y fe en un nuevo país gracias al sacrificio de los soldados y policías en pos de la paz.

Fueron quinientas las nominaciones recibidas para este galardón, que se entrega por séptima vez desde 2011, para exaltar a los líderes transformadores que propician ambientes de cambio y desarrollo social con resultados significativos de largo alcance, entre los que figuraron en los treinta finalistas organizaciones educativas, ambientales, comunitarias y sociales.

Los altos mandos de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional estuvieron al tope de los mejores diez puntajes elegidos por un jurado en el que se encontraban el expresidente Cesar Gaviria Trujillo, Noemí Sanín y la exministra de Cultura, Paola Moreno.

 

De esta manera las Fuerzas Militares, lideradas por sus altos mandos, recibieron un nuevo reconocimiento a su tesón y trabajo en equipo que hace honor al lema del premio: “no hay instrumento de cambio mas poderoso que los liderazgos colectivos”, los mismos que hoy tienen a Colombia camino de una paz estable y duradera.

 

“Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta