Andrea Balza, de Salamanca, nueva Reina Popular de Soledad

0
43

Dentro de un grupo de 22 aspirantes de diferentes sectores del Municipio, Andrea Balza, representante del barrio Salamanca este, obtuvo el título de reina popular del Carnaval de Soledad, en la final que se realizó en la Plaza Central del municipio.

Luego de un show de baile de las reinas populares, con un grandioso despliegue de color, brillo y ritmo que cautivó al público asistente, el jurado calificador hizo la selección de 10 finalistas, dentro de las que se destacaron barrios como El Ferrocarril, El Triunfo, Los Almendros y El Tucán, la representante de Salamanca este se alzó con la corona que la acredita como Reina popular.

“Me siento feliz, es un sueño que yo siempre quise cumplir, estoy muy contenta de representar ahora a todos los barrios de Soledad. Lo primero que haré será visitar los más vulnerables para llevarles mi alegría y colaboración. Quiero que este sea un Carnaval con tolerancia y respeto”, fueron las primeras declaraciones de Andrea Balza, nueva reina popular 2018.

El evento, contó con la presencia de la Reina del Carnaval de Soledad, María José Romo y Berleis Certain reina popular 2017, quien impuso la corona a la nueva soberana de los barrios.

El segundo puesto o Virreinato fue para la representante del Ferrocarril, Fabiana Vargas, quien también fue escogida por el jurado calificador como la ganadora de la prueba de talento, realizada el pasado fin de semana en el Parque Muvdi. Además fue la candidata con mayor número de “me gusta” en el concurso de Facebook.

El show musical estuvo a cargo del cantante soledeño Will Fiorillo, hijo del futbolista, también soledeño, Fernando Fiorillo y la orquesta ‘Escala Caribe’.

El jurado encargado de escoger a la soberana popular estuvo compuesto por el maquillador y experto en belleza, Walter Molano; Julio Moreno, licenciado en educación artística; Nelson Rodríguez, publicista y representante de talentos Univisión; Lissi Beleño y Karime Ramos, gestoras culturales de Arjona Bolívar.

Este año, la administración municipal, por medio de la Oficina de Prensa y Comunicaciones, en alianza con la Fundación Carnaval Universitario, otorgó becas para carreras profesionales y técnicas a aquellas que se destacaron durante el concurso, en aspectos como prueba de talento, redes sociales y quien obtuviera el título de reina popular.

Desfile de Carnaval de los niños

Horas antes del show de las reinas populares, se realizó el desfile del Carnaval de los Niños, con un despliegue de alegría y tradición. En el show de bando y Coronación infantil, 150 niños artistas estuvieron en escena, en un espectáculo maravilloso que integró niños, jóvenes y adultos. El decimero soledeño Danny Zora, quien escribió el bando de la reina central, también dispuso su pluma para inspirar el bando infantil.

Para Jair Niebles, secretario de Cultura del Municipio, “fueron dos eventos importantes para el Carnaval de Soledad, porque garantizan que las manifestaciones artísticas que nos representan van a seguir vivas por mucho tiempo y que el carnaval llegue a cada Rincón de Soledad”.

Parte de tranquilidad en seguridad

La secretaria de Gobierno de Soledad, Josefa Cassiani, dio un parte de tranquilidad en los dos eventos realizados. Afirmó que “208 efectivos de la policía acompañaron el desfile de Carnaval de los niños y jóvenes; así mismo 165 soldados del ejército y la fuerza aérea garantizaron la seguridad de este evento y la elección de la reina popular del Carnaval de Soledad 2018”.

El mismo dispositivo de seguridad velará por la integridad de los soledeños que disfruten este lunes de la Gran Batalla de Flores de Soledad y el martes del desfile ‘Joselito se va con las cenizas’.

No hay comentarios

Dejar una respuesta