Asamblea entregó Moción de duelo a familiares de Efraín Buitrón Vega

0
77

Mediante Resolución No. 0008, la Asamblea Departamental del Atlántico hizo entrega este miércoles de una Moción de duelo, a través de la cual expresa su solidaridad y respaldo a la familia del reconocido líder político y exdiputado del Atlántico, Efraín Buitrón Vega, fallecido en Barranquilla el pasado 5 de enero, a la edad de 86 años.

El documento, elaborado en nota de estilo, fue entregado por la Diputada y Presidenta de la Asamblea, Lilia Manga Sierra, quien acompañó a los familiares del exdiputado durante una sentida ceremonia desarrollada en Jardines de la Eternidad. En la misma, el doctor Buitrón fue recordado por su familia y amigos cercanos como un hombre de carácter intachable, padre ejemplar, abuelo amoroso, buen amigo y confidente. Pero sobre todo por su amor infinito hacia Puerto Colombia y el Departamento del Atlántico.

Entre los homenajes brindados durante la despedida al dirigente político, estuvieron también los de la Alcaldía de Puerto Colombia y el Concejo de dicha municipalidad.

Efraín Buitrón Vega fue un gran orador con vocación de servicio y amor al prójimo. Su preocupación por contribuir al bienestar de los atlanticenses, lo llevó a la escena política en la que se desempeñó durante más de cinco décadas. Fue Diputado del Atlántico durante 26 años consecutivos (entre 1970 y 2003), siendo Presidente de la Corporación en 1974. Además fue Concejal de Puerto Colombia durante varios periodos.

Para la Asamblea Departamental del Atlántico representa una gran pérdida la partida del Dr. Efraín Fernando Butrón Vega, quien se destacó por su responsabilidad, pasión y perseverancia para lograr los sueños y generar un impacto positivo en la sociedad. La Corporación acompaña el duelo de la familia del Dr. Buitrón, en especial de esposa Ana López Gómez y sus hijos Renier, Vera, Efraín Primero, Romny, Efraín Segundo, Gladys, Félix y Brad Javier.

No hay comentarios

Dejar una respuesta