Atlántico presente en el Congreso Anato 2017

0
112

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico participará en unos de los eventos más importantes del sector turismo en el país. Se trata del Congreso de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) 2017, que iniciará mañana a partir de las 8 de la mañana en el Centro de Eventos y Convenciones del Caribe Puerta de Oro.

El evento contempla una interesante agenda académica cuyo propósito es el fortalecimiento de las capacidades y competencias de las agencias de viajes y otros actores del sector turismo.

“Este evento constituye una oportunidad relevante para mostrar lo mejor de la oferta turística del Atlántico, pues las agencias de viajes son las encargadas de vender nuestro destino a nivel nacional e internacional, por esta razón, en 2016 realizamos la gestión para traer este importante evento al Atlántico”, manifestó el secretario de Desarrollo Económico, Anotó Anatolio Santos Olaya.

A la instalación del Congreso Anato 2017 asistirán la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa; el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chalijub; la presidenta de Anato, Paula Cortés Calle; y empresarios de todo el país.

Mañana se abordarán temas como liderazgo, la transformación digital en la industria del viaje y turismo, hacia dónde va la industria de viajes, entre otras temáticas.

El evento social de apertura estará a cargo de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla que presentarán toda la oferta turística y cultural de la ciudad y el departamento a los cerca de 400 invitados de las agencias de viajes, mayoristas y tour operadoras de Colombia. La recepción se realizará en el Malecón Turístico Puerta de Oro, de 6:30 de la tarde a 9:00 de la noche.

El viernes 11 de agosto, el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, dictará la charla ‘Economía digital en el sector turismo’. Así mismo, los asistentes también tendrán la oportunidad de escuchar a académicos y conferencistas internacionales.

Para finalizar, la Gobernación del Atlántico y Alcaldía de Barranquilla organizaron un recorrido turístico por el río Magdalena en la embarcación “La Mita”, de aproximadamente dos horas para conocer los atractivos de unos de los ríos más importantes de Colombia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta