Barranquilla, primera ciudad de ProColombia por Colombia

0
90

Como parte de la estrategia que busca promover la internacionalización del tejido empresarial del país, el equipo de ProColombia sostendrá diferentes encuentros con líderes de los principales sectores económicos de varias ciudades de Colombia para afianzar y fidelizar su relacionamiento comercial.

La primera parada será en Barranquilla este lunes y martes 9 y 10 de octubre, dos días en los que ProColombia se dará cita con empresarios y autoridades regionales para entender las necesidades del departamento y las oportunidades en la internacionalización, puntualmente para atraer más inversión extranjera y turistas internacionales, y que aumenten las exportaciones diferentes a la minería y el petróleo.

“ProColombia es un facilitador y un aliado de los empresarios, quienes son los verdaderos protagonistas de la internacionalización de Colombia, los que generan empleo y desarrollo en las regiones. Estamos en Barranquilla para renovar esta alianza que tenemos con ellos y fortalecer el trabajo en equipo entre el sector público y privado para obtener mejores resultados en inversión, exportaciones y turismo para el departamento”, aseguró Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

Una de las citas será en la Gobernación del departamento, en la que se discutirán diferentes temas como los planes de desarrollo económico a través de los clúster, el enfoque turístico de los municipios y las oportunidades de inversión en el desarrollo de infraestructura turística.

En la Alcaldía se hablará sobre los planes a futuro de internacionalización de la ciudad, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y Barranquilla como capital offshore. También visitarán la Cámara de Comercio. El tema principal de la reunión se enfocará en reforzar las alianzas actuales y conocer las apuestas en los clúster.

La jornada termina el martes 10 de octubre con un conversatorio entre los funcionarios de ProColombia y empresarios, gremios y entidades público-privadas de la región en el Hotel Crowne Plaza.

Allí, entre 8 y 11 de la mañana, ProColombia presentará su estrategia en la promoción internacional de Barranquilla, tanto en exportaciones como turismo e inversión extranjera, y sostendrá un panel moderado por Jaime Abello, director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, y empresarios sobre Barranquilla como capital de la internacionalización del Caribe colombiano, tocando temas como conectividad, infraestructura, cercanía a mercados internacionales, aprovechamiento de tratados comerciales y clima de negocios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta