Boxeadores harán historia en Puerto Colombia

0
676

A pocos días de vivir la primera gran cartelera boxística de la temporada 2016, de la empresa Probox del Caribe, la expectativa va creciendo por conocer a la nueva generación de púgiles, que estarán en el cuadrilátero la noche del 27 de febrero en el coliseo del vecino municipio de Puerto Colombia, en el departamento del Atlántico.

Además del combate por el título nacional pesado entre Dagoberto Orozco y Manuel Banquez, estará en disputa también el cetro nacional gallo entre Yeison Vargas y Ramiro Rojas. Una pelea, considerada por muchos, de pronósticos reservados.

El récord de Vargas, invicto en 9 salidas como profesional, 7 de ellas por KOT, invita a soñar con un boxeador campeón mundial a la vuelta de un par de años. “Mi principal objetivo es alcanzar la gloria para mi país. Lo he venido haciendo bien y trataré de no defraudar a quienes me han ayudado en este proceso” señaló este púgil cartagenero, de 25 años.

De otra parte, la experiencia de Rojas, es su principal carta a la hora de tener frente a frente a Yeison. Suma un total de 12 victorias, 8 por la vía rápida, una derrota y un empate. “La presión será para los dos, sin embargo mi recorrido me indica que no debo temerle a un invicto. A ellos también le entran los golpes, y los míos, son de cuidado” concluyó Rojas.

Otros boxeadores de la nueva generación y que estarán en acción son: José Andrés Soto, Ramiro Muñoz, Osnaider Pérez y Marlon Olea. “A ellos le estamos apuntando porque creemos que existe un gran potencial. Es la nueva sangre de este deporte en Colombia” aseguró Juan Carlos Devia, presidente de Probox del Caribe.

La cartelera denominada “HACIENDO HISTORIA”, y que cuenta con el respaldo de la gobernación del Atlántico, la alcaldía del municipio de Puerto Colombia,  Indeportes, Fundación FUNDAPRODEC, Hotel Girasol, Tecnicor y el Portal del Marisco, tendrá además los siguientes combates:

Walberto Ramos vs Nelson Suárez 

8 asaltos , 122 libras

José Andrés Soto vs Jorge Ballesteros 

4 asaltos 112 libras

Ramiro Muñoz vs Benjamín Rivas 

4 asaltos , 126 libras

Osnaider Pérez vs Marlon Ahumada 

118 libras , 4 asaltos

Oswaldo Miranda vs Jeiller Pacheco

126 libras, 6 asaltos

Marlon Olea vs Daniel Gamarra

122 libras, 4 asaltos

AhWoVUgwraj2wsYBCEuUPhJPSuJuEgpFGqipyTi1c6Ee

El pesaje oficial de la programación se llevará a cabo este viernes 26 de febrero en el hotel Girasol (calle 44 entre carreras 44 y 45) a partir de la 11:00 am.

No hay comentarios

Dejar una respuesta