‘Cacao por la paz’ en la Región Caribe

0
79

Mañana a las 8 a.m. inicia el Simposio “Cacao por la Paz: Mapeo del Futuro de la Investigación del Cacao en la Región Caribe Colombiana”, en el Hotel Hilton Garden Inn.

El evento, que se extenderá hasta el viernes 19 de mayo, es organizado por la Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría de Desarrollo Económico junto con la Cámara de Comercio Colombo Americana, la Universidad de Pensilvania, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, USAID y USDA.

El evento busca analizar las potencialidades e impacto de la siembra del cacao en la región Caribe así como las oportunidades económicas y la construcción de paz en un escenario de postconflicto.

Al evento están invitados los gobernadores de los diferentes departamentos del Caribe Colombiano y entre los expositores estarán Andrés Romero, del Programa Cacao para la Paz de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); y el experto William Granados, quien disertará sobre la  Agenda de Investigación de Cacao Nacional para Colombia.

Actualmente en el Atlántico no hay cultivo de cacao pero los expertos coinciden en que sus características lo hacen apto para la siembra y explotación de este producto, lo mismo que el resto del Caribe colombiano. Con el nuevo mapeo que hará USAID se conocerán detalles sobre este potencial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta