Capturados falsos investigadores del CTI

0
60

Dos sujetos que se movilizaban en un vehículo similar al de los guías caninos de la Fiscalía General de la Nación, y portando armas de fuego, fueron capturados en las últimas por servidores del CTI, en Popayán (Cauca).

De acuerdo con la información suministrada por dicha Seccional, los hoy indiciados vestían prendas similares a las del CTI, portaban un carnet antiguo de la Institución y dos armas de fuego 9 milímetros, una de ellas con los números de identificación borrados.

El vehículo, de placa OXK-131, en que se movilizaban los sujetos, había sido acondicionado con los colores y logos de la Fiscalía, según el modelo de los automotores que transportan a los caninos de la institución. Además, la placa es de un vehículo de la Seccional de la Fiscalía de Ibagué y los guarismos del mismo corresponden a otro automotor.

Así mismo, los investigadores del CTI del Cauca encontraron que el vehículo en mención contaba con varias caletas que contenían marihuana, la cual es objeto, en estos momentos, de análisis y pesaje. También, se les incautó dos millones de pesos y habrían tratado de sobornar al investigador que los capturó, ofreciéndole dinero.

Los sujetos quedaron a disposición de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de ese municipio y en las próximas horas serán presentados ante un Juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

La Fiscalía, les formularía cargos por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y armas de fuego o municiones; así como simulación de cargo e investidura, falsedad en documento público, cohecho por dar u ofrecer.

No hay comentarios

Dejar una respuesta