Capturados tres hombres con dos kilos de marihuana y medio kilo de cocaína rosada

0
91

Tres hombres fueron capturados cuando en diligencia de allanamiento, les fue hallada cocaína rosada, el hecho se registró en el barrio Santuario de Barranquilla y se dio gracias a la denuncia de la comunidad que veía movimientos sospechosos en la vivienda, por lo tanto decidió llamar al 123 de la Policía y generar la alerta.

“Como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, la Fiscalía imputará cargos ante un juez de garantías, en contra de tres hombres de 26, 28 y 32 años de edad”, aseguró mediante un comunicado la Fiscalía.

Los indiciados fueron detenidos por la Sijín, durante una diligencia de allanamiento y registro en el barrio Santuario de Barranquilla, donde se incautaron de 2.000 gramos de marihuana y 500 gramos de cocaína rosada.

Qué es la cocaína rosada?

En los negocios ilegales o ilícitos, el comerciante que innove siempre tendrá un pie adelante; un ejemplo de esto son los narcotraficantes, quienes ahora, en esta época, quieren dar a conocer un nuevo producto: la cocaína rosada.

La cocaína rosada o 2CB es cara, casi 15 veces más que la cocaína tradicional. Un gramo cuesta entre 53 y 75 dólares. Definitivamente no es para la clase popular.

La cocaína rosada, según el especialista químico Andrés López, no proviene de la hoja de coca, sino que es otro tipo de alcaloide (hecho en laboratorio). Él cree que es incorrecto llamarla cocaína.

‘La droga se presenta en forma de polvo, en pequeñas bolsas similares a las de la cocaína, por eso se le llama así. Tampoco es acertado decir que vaya a reemplazar el consumo de la cocaína tradicional, ya que por sus precios no es probable’, señaló el experto.

Efectos en el cuerpo desde que se ingiere

Tras la ingesta de cocaína rosada, y dependiendo de si se tiene el estómago vacío o lleno, puede tardar entre 1 y 2 horas en hacer efecto.

Minutos luego de la ingesta surge la sensación de inquietud pasajera. Aumenta la energía en el cuerpo. Se comienza a percibir las cosas de distinta manera a la cotidiana.

Minutos después se observa una dilatación de las pupilas. Se observan patrones visuales con ojos abiertos y cerrados. Cambios emocionales (buen humor o introspección) y también confusión.

Los efectos suelen durar entre 4 y 8 horas y, en total, transcurren 8-10 horas desde la ingesta hasta que se retorna al estado inicial, siempre dependiendo de la dosis y de la persona.

A destacar que la cocaína rosada se vende en pastillas, cápsulas o polvo de diferentes colores y carcome el cerebro de los consumidores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta