El Carnaval de Barranquilla: la fiesta de todos

0
84

La calidez humana, el goce del barranquillero y la alegría de nuestra cultura le abrirán los brazos a propios y visitantes para decirles que el Carnaval de Barranquilla es la Fiesta de Todos, y en el 2018 seguirá el trabajo articulado de manos de la Alcaldía Distrital para que disfruten de nuestro Patrimonio Oral e Inmaterial como uno de los eventos más grandes del mundo.

Ante medios de comunicación fue el lanzamiento de la programación del Carnaval de Barranquilla 2018, que tendrá una gran variedad de eventos para todos los públicos.

La Alcaldía de Barranquilla, como todos los años, también hará presencia en diferentes eventos carnestoléndicos con sus programas de Casas Distritales de Cultura y Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, los cuales, además, se han convertido en semilleros, formadores y fortalecedores de la riqueza cultural que tiene el Carnaval de Barranquilla.

“El alcalde Alejandro Char nos ha inspirado a trabajar fuerte para que esta fiesta sea de todos, que pueda llegar a todos los rincones. Con los parques y los escenarios deportivos que estamos construyendo, podemos decirles que tendrán  más espacios para extender las muestras culturales”, aseguró la alcaldesa (e) Ana María Aljure.

La Administración Distrital, desde hace algunos años, ha fortalecido su inversión en temas culturales, muestra de ello es  el Portafolio de Estímulos con el cual se brinda un apoyo meritorio a hacedores y organizaciones, quienes a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo presentan sus propuestas y se hacen acreedores de los estímulos.

El evento también contó con la participación de la directora de Carnaval SAS, Carla Celia; la reina del Carnaval de 2018, Valeria Abuchaibe Rosales; el rey Momo, Ricardo Sierra; los reyes infantiles Shadya Londoño y Samuel Martínez,  y el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Por otro lado, el secretario reconoció la importancia de nuestro Carnaval y las labores que se vienen realizando con la administración del alcalde Char para salvaguardar este patrimonio inmaterial de la Humanidad.

“Esta fiesta año a año se fortalece. Queremos posicionarla como la gran fiesta del mundo, porque nuestra riqueza cultural no la tiene nadie. Somos unos privilegiados los barranquilleros de tener este Carnaval”, explicó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta