‘Cine Género’ llega a La Galería Plaza de la Paz

0
45

Con el fin de fomentar el respeto por la diversidad de pensamiento y comportamiento sexual, La Galería Plaza de la Paz organiza ‘Cine Género’, un espacio que busca crear una reflexión sobre el respeto entre el único género que existe: el humano.

Serán dos días dedicados a construir un espacio de tolerancia y convivencia pacífica. La entrada será gratuita en La Galería Plaza de la Paz (Calle 50 entre carreras 45 y 46); ambos días el inicio de las actividades será a las 6:00 de la tarde.

Programación:

El jueves,  28 de septiembre, se presentará la película Saturday Night Fever (Fiebre del sábado por la noche), la cual celebra su 40º aniversario. (Proyección en el teatrino de los jardines de La Galería).

Es una película estadounidense de 1977, dirigida por John Badham y protagonizada por John Travolta y Karen Lynn Gorney. El guion visualizó los problemas de los jóvenes de la época, entre ellos, los de la violencia de género y la homofobia.

El viernes, 29 de septiembre,  se presentará el cortometraje español Sin pensarlo dos veces, el cual servirá de introducción al foro ‘Un solo género…el humano’.

En el foro participarán tres destacados personalidades que trabajan por la inclusión de población minoritaria y vulnerable.

Hemer Noreña  es el director de la Fundación SKY,  la cual trabaja por la igualdad de derechos y la inclusión de las poblaciones vulnerables de Barranquilla y el Atlántico.

José Fernando Salcedo es integrante y vocero de Uninorte Diverso, un grupo estudiantil institucional que promueve la inclusión, el respeto, la convivencia y la tolerancia por la diversidad sexual en la Universidad del Norte, el cual surgió de la necesidad por visibilizar temas como la diversidad sexual, los derechos humanos y el respeto por la comunidad LGBTI.

Dayana De la Rosa Carbonell reconocida filósofa, defensora de los derechos de la mujer. Doctora en Filosofía de la Universidad de La Laguna, España. Es Docente de la Universidad del Atlántico y la Universidad del Norte.

No hay comentarios

Dejar una respuesta