Colegio La Candelaria gana la final de lucha femenina en Soledad

0
179

Aunque sumó menos medallas de oro que el Itida, el Colegio La Candelaria se quedó con el título por equipos en la final del campeonato de lucha femenina de los Juegos Intercolegiados Supérate en Soledad, que se realizó este sábado en la sede de la Liga de Lucha del Atlántico, en el estadio Metropolitano.

Esta institución sumó un total de 36 puntos, luego de cosechar una medalla de oro, gracias a Dayana Acosta, y tres de plata por intermedio de Wendy Zapata, Nini Zanabria y Andry Zabala.

El segundo puesto fue para el Itida, que sumó 30 unidades a pesar de colgarse tres preseas doradas, pero no cosechó más medallas. En la tercera ubicación quedó Santander (16 puntos).

En la competencia masculina la victoria fue para el Itida, que el viernes se llevó 8 de las 9 medallas de oro que estaban en disputa. La otra dorada fue para el Colegio Pumajero.

Todos los estudiantes campeones de cada categoría consiguieron su cupo para conformar la Selección Soledad que, con el apoyo de la Alcaldía y el mandatario Joao Herrera, competirá en la final departamental que definirá a los representantes del Atlántico en la finalísima nacional de los Juegos Intercolegiados Supérate 2017, que se desarrollarán en la ciudad de Cali.

Las campeonas

43 kilogramos: Kendry Escobar (Caparrozo). Avanzó directo al oro por no tener rivales.

46 kilogramos: Valentina Rodríguez (Itida). Avanzó directo al oro por no tener rivales.

49 kilogramos: Valentina Barraza (Itida). Le ganó en la final a Wendy Zapata (La Candelaria).

52 kilogramos: María Campbell (Santander). Venció a Nini Zanabria (La Candelaria).

56 kilogramos: Dayana Acosta (La Candelaria). Superó a Elaiza Orozco (Santander).

60 kilogramos: Venus Pasión (Itida). Derrotó a Andry Zabala (La Candelaria).

70 kilogramos: Isabel Carvajales (Inem). Avanzó directo al oro por no tener rivales.

Final Distrital

El próximo viernes 21 de julio será el turno para la fase final masculina del Distrito de Barranquilla, en el estadio Metropolitano. Al día siguiente se definirán quiénes son las mejores en femenino.

El sábado 22 también se llevará a cabo un intercambio entre las selecciones de Atlántico y Bolívar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta