Comisión Primera aprobó Moción de Observación a MinTIC, MinComercio y al SuperIndustria

0
37

Con 11 votos a favor, la Comisión Primera aprobó Moción de Observación a los Ministros de las Tecnologías y de la Comunicación, David Luna; a la ministra de Industria Comercio y Turismo, María Lorena Gutiérrez Botero y al superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, por no asistir en segunda oportunidad a la citación hecha por el Congreso para adelantar un debate de control Político sobre Habeas Data.

El senador Jaime Amín Hernández, citante del debate, sostuvo que con esta ausencia repetida de los Ministros del Despacho “queda clara la poca importancia a las citaciones del Senado y del tema, razón por la cual propongo aprobar una moción de observación a los ministros y funcionarios citados”.

Aseguró el legislador que “esta comisión está siendo tratada como una simple inspección de policía donde los ciudadanos van a presentar sus quejas y reclamaciones, porque no es posibles que sea una constante que los ministros y altos funcionarios del Estado no asistan a las citaciones del Congreso”.

De nuevo fue programada la realización de este debate sobre protección de la información de los colombianos Habeas Data para el próximo martes 19 de septiembre a las 10.00 a.m.

No hay comentarios

Dejar una respuesta