Con carta, Fiscalía advierte ataque a Policía o INPEC en Barranquilla

0
271

En alerta, así se encuentran los miembros de la policía y el INPEC que fueron amenazados en una llamada que interceptó el Grupo Gaula y que fue dada a conocer por medio de una carta de la Fiscalía.

En el escrito advierten sobre una llamada telefónica que hizo Barayan Borré Barreto, “alias ‘Tío Guillo’, manifestó a través de la línea 314 761 41 76, entre el día de mañana (24 de mayo) o pasado mañana (25 de mayo) iban a asesinar o bien a un patrullero o a guardián del INPEC”.

La carta está firmada por un funcionario de la Policía Judicial CTI GAULA y tiene el visto bueno del coordinador encargado del CTI GAULA.

El escrito también hace referencia a un panfleto que está circulando desde el pasado domingo y en el que también se amenaza a varios funcionarios del INPEC y de la Policía en Barranquilla y el Atlántico.

Respuesta de las autoridades

Ante la difusión del escrito, las autoridades conjuntamente hicieron un comunicado en el que rechazaban las amenazas que se hicieron desde una cárcel en la que está recluido alias ‘Tío Guillo’:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Las autoridades militares, policiales conjuntamente con la alcaldía de Barranquilla rechazamos de manera contundente el contenido amenazante del documento, que se están atribuyendo la Banda Delincuencial los Costeños, en cabeza de Víctor Carlos y los hermanos Borre Barreto, quienes se encuentran capturados y condenados por los delitos de extorsión, homicidio, narcotráfico entre otros en distintas cárceles del país.

Son inaceptables estos hechos, que no son más que reacciones desesperadas por las acciones de control adoptadas desde el nivel central, y con las que pretenden desestabilizar y generar zozobra a la seguridad de nuestros ciudadanos.

Los promotores de estas amenazas serán procesados y sus actos sumados a investigaciones judiciales con el fin de seguir demostrando que son un peligro para la sociedad y que deben mantenerse aislados.

Estamos trabajando con mayor celeridad frente a los procesos judiciales e investigativos que se adelantan, con el fin de poner ante la justicia a los cómplices financiados por estos criminales responsables de reproducir y distribuir este material amenazante.

Nuestras autoridades continuarán con las actividades de control que nos permitan evitar situaciones de inseguridad. Tal como lo hemos hecho en los últimos días logrando importantes resultados.

Reiteramos el pago de recompensas para quienes brinden información que conduzca a la captura de autores o promotores de estas amenazas.

VEA TAMBIÉN:

EN VIDEO: Asesinan a auxiliar bachiller de la Policía Metropolitana de Barranquilla

No hay comentarios

Dejar una respuesta