Con una mañana de película, grupos infantiles del Carnaval recibieron Congo de Oro

0
165

Para celebrar el destacado desempeño de los grupos infantiles durante la fiesta, Carnaval de Barranquilla S.A.S. ofreció una mañana de película en el Multicine Royal Film del Portal del Prado, a los niños integrantes de las danzas, comparsas, disfraces y cumbiambas del Carnaval 2017.

En esta celebración Carnaval S.A.S. entregó 42 Congos de Oro a los grupos que se destacaron durante la fiesta Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Los niños integrantes de los grupos infantiles disfrutaron de la película ‘Un jefe en pañales’ y la recreación de Joselito el Paco Paco, personaje tradicional del Carnaval de los Niños, quien los hizo reír y participar en diferentes actividades lúdicas.

El evento estuvo presidido por la directora de Carnaval de Barranquilla, Carla Celia, y los Reyes del Carnaval de los Niños, Alejandra Santiago y Gabriel Primera, quienes recibieron Congo de Oro por su excelente desempeño en el Carnaval 2017.

En los últimos años Carnaval de Barranquilla ha fortalecido los espacios para niños, en aras de garantizar la salvaguarda de nuestras tradiciones. Es así como se siguen desarrollando actividades como los Paco Pacos, Pintando el Carnaval, la Coronación y el Desfile de los Niños y el Semillero del Carnaval, que este año se realizó de manera simultánea en los parques Almendra y Sagrado Corazón completamente gratis, con la presencia de miles de barranquilleros que se dieron cita para disfrutar de las presentaciones de los grupos que hacen parte del Carnaval.

Asimismo, en la Casa del Carnaval los niños pueden disfrutar de la Sala Elsa Caridi, donde pueden vivir de cerca experiencias interactivas que facilitan el aprendizaje sobre la fiesta. En 2016 se realizó la actividad denominada ‘El Viaje del Carnaval’ que, con una serie de actividades pedagógicas, llegó a los colegios de Barranquilla compartir la historia e importancia de nuestras tradiciones en las aulas de clases. Este año, el Viaje iniciará su recorrido a partir del mes de julio con actividades lúdicas en Casa del Carnaval y con la participación de los colegios e instituciones educativas de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta