Corte Suprema y Uniautónoma realizan foro Justicia & Sociedad

0
41

La Corte Suprema de Justicia y la Universidad Autónoma del Caribe llevarán a cabo este viernes 16 de junio el foro Justicia & Sociedad en el marco de la conmemoración de los 50 años de la institución aportando formación y conocimiento a la región y al país.

El evento se llevará a cabo en el Gran Salón de Casa Club Caribe a las 8:00 a.m., con entrada libre, al cual están invitadas las autoridades y miembros de la rama judicial del departamento.

En este espacio de debate tendrán participación la magistrada Margarita Cabello, con el tema ‘Jurisprudencia de la sala civil de la Corte frente al código general del proceso’; el presidente de la Sala Penal, magistrado Eugenio Fernández Carlier, con el tema ‘La cara humana de la justicia’; el magistrado Giovanni Francisco Jiménez Rodríguez, de la sala de descongestión laboral, con el tema ‘Teoría del caso en materia laboral’; Ernesto Forero Vargas, de la Sala de descongestión laboral, con el tema ‘La ley 1210 de 2008’; el magistrado José Francisco Acuña Vizcaya, con el tema ‘Fines del derecho penal en el posconflicto y retos de la universidad en la formación de abogados’; y el magistrado Aroldo Wilson Quiroz, con el tema ‘Diálogo con la justicia’.

Por sus 50 años la Universidad Autónoma del Caribe fue objeto de una exaltación en el Congreso de la República y tuvo el honor de ser sede de la celebración del bicentenario del Consejo de Estado. La presencia de la Corte Suprema en el claustro académico se une a estos honores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta