Distrito extiende medida que prohíbe parrillero hombre en sector delimitado de la ciudad

0
75

Por medio del decreto 0455 de 2017, la Alcaldía de Barranquilla extiendió hasta el 31 de diciembre de 2017 la prohibición de parrillero masculino en el sector de la ciudad comprendido entre carreras 38 y 65 y calle 72  y hasta la avenida Circunvalar. El decreto empieza a regir a partir del 1 de julio de 2017.

Con la medida se busca conservar el orden público y promover la seguridad y convivencia ciudadana. En el término de vigencia del decreto 0250 de 2017 se analizaron, con autoridad Distrital y autoridad de Policía y Militar, los indicadores de delitos de mayor impacto registrados en la zona delimitada, siendo positivo el resultado obtenido por este decreto, por lo cual se hace necesario prorrogar la vigencia del mismo.

La restricción del presente decreto será de carácter permanente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Se exceptúan de la medida a miembros de la fuerza pública, organismos de seguridad del Estado, Policía Judicial, organismos de tránsito y transporte y organismos de socorro, escoltas de funcionarios del orden nacional, departamental, distrital y municipal, debidamente identificados, entre otros.

La autoridad seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla será la encargada de ejercer la vigilancia y control sobre las medidas decretadas en este acto administrativo y pondrán el vehículo inmovilizado a disposición de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

“Esperamos que los resultados sigan siendo positivos luego del impacto obtenido por las medidas de seguridad y movilidad establecidas anteriormente. Buscamos que este decreto contribuya a fortalecer la seguridad y convivencia de los ciudadanos”, aseguró el secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams.

No hay comentarios

Dejar una respuesta