Duro golpe a las estructuras criminales del norte del país

0
165

En una operación coordinada entre el Comando Aéreo de Combate No.3 y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional se logró la captura de siete presuntos integrantes de las redes de apoyo al terrorismo adscritos al Frente José Manuel Martínez Quiroz del frente de guerra norte del ELN, las capturas se llevaron a cabo en el municipio de Maicao y Fonseca, en el departamento de La Guajira.

La operación se llevó a cabo gracias a la información del sistema de Inteligencia de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional y el Grupo de Inteligencia Aérea No.32, quienes de forma mancomunada lograron la captura de siete presuntos integrantes de redes de apoyo al terrorismo en la jurisdicción de La Guajira. Los sujetos tenían en su poder dos granadas de fragmentación, un fusil, una pistola y 2050 cartuchos de diferentes calibres. El Comando Aéreo de Combate No. 3 participó durante el acompañamiento con 3 aeronaves que realizaron imágenes para lograr la ubicación de los capturados, así como el acompañamiento durante la operación y el transporte de estos para realizar su judicialización en la ciudad de Valledupar.

Con esta captura las Fuerzas Armadas dan un contundente golpe a la estructura de este grupo armado organizado y continuarán trabajando en pro de mantener la paz en las diferentes regiones del país, debilitando estas estructuras que afectan a los colombianos con el objetivo de garantizar la seguridad de todo el territorio nacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta