El miércoles se reanudan las clases en Soledad

1
231

Este martes 20 de junio la secretaria de Educación de Soledad se reunirá con las directivas de la ADEA para definir el cronograma con el cual se recuperarán los días de clases perdidos por cuenta del paro nacional del magisterio que se levantó este viernes 16 de junio y así cumplir con las 40 semanas del calendario escolar.

“Soledad, el día martes 20 de junio, se reunirá con el señor Luis Grimaldo, presidente de la ADEA, para determinar cómo será la reposición de los 20 días hábiles perdidos de clases, y teniendo en cuenta el acuerdo que se haga se enviará una resolución al Ministerio de Educación para que apruebe este proyecto de reposición de clases”, explicó Tulia Mosquera Gónzalez, titular de Educación del municipio, quien confirmó que lo que sí está ya definido es que las clases se reanudarán el miércoles 21 de junio.

El martes se realizarán asambleas informativas de los maestros en los colegios, mientras se alista todo para el retorno de los 50.000 estudiantes de 44 instituciones educativas oficiales que permanecían en cese de actividades.

A pesar del paro de los docentes, 800 estudiantes de undécimo grado de 26 instituciones educativas oficiales comenzaron su preparación en el programa de fortalecimiento de las pruebas Saber 11, apuntándole a seguir mejorando la calidad educativa del municipio. Así mismo 3500 estudiantes de décimo y undécimo grado iniciaron su formación como técnicos laborales en el programa de articulación de la educación media con la superior en el ITSA, el SENA y la Universidad Simón Bolívar.

1 Comentario

  1. Si ya se inician clases el miercoles, cual es el objeto de reunirse Adea con la secretaría de educación y por que adea no lo oficializa ?
    En otro sentido quiero dejar claro que en mi imaginario la expresión tiempo perdido no cabe o es que los acuerdos alcanzados son insignificantes? Donde queda eso de que enseñamos a luchar por los derechos? Vamos a reponer las actividades pedagógicas atrasadas con motivo del paro. Yo no perdí el tiempo yo me aplique en el ejercicio de aprender a reclamar mis derechos y los de los demás.

Dejar una respuesta