Electricaribe intensifica lavado de redes eléctricas en Barranquilla

0
49

La empresa Electricaribe intensificó las labores de lavado de redes y aisladores en diferentes puntos de la ciudad de Barranquilla a fin de evitar la concentración salina y polvo en las redes de distribución eléctrica.

Arnold Alvarez Rodríguez, Gerente de Electricaribe en Atlántico Norte explicó que la alta polución registrada en la ciudad provoca la concentración de polvo en los aisladores, generando interrupciones al momento de presentarse leves lloviznas o alta humedad.

“Estamos intensificando las acciones de lavado en la Vía 40, Las Flores, la Circunvalar, Corredor Universitario, Villa Campestre y zona turística de Puerto Colombia principalmente”, explicó Alvarez Rodríguez.

Agregó que en la capital del Atlántico también se presenta el caso de la corrosión en los elementos metálicos tales como herrajes y conductores. Las brisas con arrastre de arena provocan un efecto altamente abrasivo, produciendo roturas en los mismos y fallas en las redes.

Las labores de lavado benefician a importantes barrios de Barranquilla y municipio de Puerto Colombia, en donde las redes son las más afectadas por los altos niveles de polución y alta salinidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta